En libertad uno de los detenidos en Melilla por presunta vinculación en los atentados Casablanca y Madrid

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 17:08


MELILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha puesto en libertad a uno de los dos detenidos en Melilla por su presunta vinculación con la célula terrorista que atentó en Madrid y Casablanca, en concreto el español natural de Melilla Nordin El Bahri, mientras mantiene el arresto del belga de origen marroquí Alí A.

Según explicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso, el melillense Nordin El Behri abandonó las dependencias policiales a última hora de la noche de ayer después de que la investigación estimara que no quedaba probada su pertenencia al Grupo Islámico Combatiente Marroquí.

En cambio, los miembros de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía, desplazados a Melilla para la operación puesta en marcha por el Juzgado Central número 5 de Madrid bajo las órdenes del juez Baltasar Garzón, prosiguen con el arresto de Ali A., nacido en Marruecos hace 43 años y de nacionalidad belga, quien, en breve, será trasladado a Madrid para su puesta a disposición judicial.

Nordin El Behri A.M., de 31 años y nacido en Melilla, fue detenido y Alí A. fueron detenidos ayer como presuntos miembros de la organización salafista jihadista Grupo Islámico Combatiente Marroquí. En el registro que se efectuó en el domicilio de El Behri A.M, la Policía se incautó de diversa documentación, agendas personales, un telescopio, dos maletines metálicos, un diskette , dos CD-Rom y, en su vehículo, un ordenador portátil.

La defensa ya ha anunciado que emprenderá acciones judiciales al considerar que se trata de "una detención ilegal" después de que 20 horas después de su arresto por presunto vinculación con el terrorismo islamista fuera puesto finalmente en libertad sin cargos.