Actualizado 08/11/2006 21:46

RTVCM destinará en 2007 un total de 18 millones de euros en gastos de personal para una plantilla de 300 personas

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 21:46

La media anual de audiencia de la CMT se sitúa en el 12,2 por ciento

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS)

El director del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, explicó hoy que el Presupuesto del Ente para 2007 destinará una partida de más de 18 millones de euros para una plantilla orgánica de 300 empleos, que se distribuyen en 206 puestos para la Televisión, 22 en radio y 70 en el Ente Público, y "algún que otro contacto en prácticas".

Durante su comparecencia en las Cortes regionales, para dar cuenta del Presupuesto del Ente para 2007, Candau manifestó que el Presupuesto para el próximo año asciende a más de 69 millones. Respecto a la partida de gastos, afirmó que 32 millones corresponden a compras, 18 millones a gastos de personal, y 13 millones van destinados a servicios exteriores.

Asimismo, el director del Ente Público explicó que los ingresos previstos se sitúan en 69 millones, señalando que la cantidad más "importante" se encuentra en la CMT, donde se destina 31 millones de euros en compras, tanto en concepto de derechos de emisión ajena (más de 6 millones) como en programas (20 millones).

García Candau también se refirió a los índices de audiencia, y señaló que la media anual se sitúa en el 12,2 por ciento, resaltando que "a pesar de las incorporaciones de las nuevas televisiones solo hemos bajado unas décimas, de una manera menos relevante al resto de las televisiones".

Durante su intervención también dio cuenta de la futura puesta en marcha de la Delegación de Albacete, de la que afirmó que en el presupuesto de inversiones está previsto el equipamiento técnico de la primera fase de este proyecto. Según el director del Ente, se ha producido una variación en el proyecto inicial que afectaría a la dimensión de la obra civil y no a la inversión.

Por otro lado, también destacó que el objetivo básico de la Televisión de Castilla-La Mancha es la vertebración del medio, que según Candau permite que la televisión sea un instrumento de vertebración entre los diferentes pueblos de la región.

Finalmente, dijo que "permanentemente" la CMT está cruzando la geografía de la Comunidad Autónoma y recalcó que para que el Ente pueda llevar la televisión y la radio "hasta el último rincón de Castilla-La Mancha le cuesta al Grupo nueve veces más que le cuesta a la Comunidad de Madrid".

En su opinión, los ciudadanos de la región deben verse reflejados en la televisión, por ello "todos las semanas vienen a los programas gentes desde los sitios más recónditos. Algún día se podrá comprobar la importancia de la creación de Radio Televisión Castilla-La Mancha", concluyó el director del Ente.