Actualizado 22/11/2006 12:00

LAURA PONTE, IMAGEN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE RELOJES DE LA FIRMA "GIRARD PERREGAUX"

Laura Ponte es imagen de la firma suiza de relojes 'Girard Perregaux'. A pesar de estar volcada en el cuidado de sus hijos, la guapa modelo compagina a la perfección su trabajo con su faceta como madre.

Así, la nuera de la Infanta Pilar de Borbón, hizo un hueco en su apretada agenda como mamá y acudió a la presentación de la nueva colección de relojes de la firma suiza 'Girard Perregaux'.

Laura, ¿por qué has decidido prestar tu imagen a estos relojes?

Dos cosas, una, el poder colaborar con una firma como es Girard-Perregaux que aúna tradición, diseño, yo soy fanática de los relojes, siempre lo he dicho. Y que se une al proyecto de un barco, BMW Oracle, Copa de Valencia, Copa América, todo es un conjunto de cosas que me gustan, que me divierte, que estoy encantada de ser imagen. Sobre todo porque se une tradición, relojes y deportes, y España y Valencia. De alguna manera, todo era un proyecto interesante, muy apetecible.

¿Eres una mujer puntual?

Llevo años siendo puntual, bastante puntual. El hecho de llevar un reloj facilita muchísimo el estar a la hora donde se debe y como se debe. Como todo el mundo que tiene familia y que tiene niños, de vez en cuando pues no soy tan puntual. Vivo pendiente del reloj porque tengo hijos y hay unos hijos que tienen unos horarios, sobre todo cuando son pequeños hay que ser un poco más estrictos.

¿Se puede combinar relojes con vestuario?

Lo bueno de estos relojes es que tienen una gama amplia de diseños, hay relojes de día, relojes un poco más de sport, relojes un poco más de noche, tanto de hombre como de mujer. A mi me gustan mucho los relojes masculinos. El reloj es una pieza, hoy en día, que es como una joya, quiero decir, es el equivalente para los hombres de las joyas de las mujeres, y para la mujer, hoy en día, es un complemento más, como si es un anillo o un collar. Es muy fácil, y ellos me brindan la oportunidad de darle el look que yo quiero, tienen relojes más formales, otros con brillantes, más para la noche o para el día, que me divierte mucho. Sobre todo, que tiene unos diseños que me gustan mucho, que son manteniendo el clasicismo de la línea de esta firma, en lo que es tamaño o cambios en el diseño que los hacen muy actuales.

¿Crees que un reloj es símbolo de glamour?

Pues sí, ¿por qué no? Creo que hoy en día, primero, se hacen relojes que, como teléfonos, el diseño, hoy en día, acompaña a todo, y en este caso es un diseño práctico y muy cómodo.

¿Qué has hecho para recuperarte rápido después de dos embarazos?

Bueno no tan rápido, van a hacer 5 meses. Creo que es actividad, tengo un niño que va a cumplir 17 meses que se mueve mucho y correr detrás de un niño tan pequeño, estar pendiente. Yo siempre le he preguntado a las madre que cómo es que perdían el peso tan fácil y ahora entiendo por qué. Pero todavía tengo que hacer más deporte.

¿Cómo es tu hija Laura?

Es tranquila, bastante tranquila, el niño también era tranquilo, pero no tiene ni cinco meses, entonces es normal, lo único que hace es comer y dormir, de vez en cuando abre los ojos y nos echa una sonrisa muy dulce. Pero son niños muy tranquilos, como mamá.

¿Aumentarás la familia?

De momento creo que necesito un respiro, necesito dedicarme tiempo y sobre todo a proyectos, en este caso, con Girard. Me apetece, tengo ganas de trabajar, este años espero que me lleven a ver la Copa América y ver el barco, y para eso mejor voy sin tripa.

¿Qué tal compaginar la maternidad y el trabajo?

Tampoco afecta al trabajo, yo he decidido y me apetecía y ha surgido estar embarazada y ser madre, y estoy más feliz que nunca y no creo que me haya fastidiado para nada, al contrario, no puedo ser más feliz y estar más pletórica. No he podido hacer todos los trabajos que me hubieran apetecido, pero tampoco me hubieran apetecido en ese momento. Creo que cada cosa tiene su tiempo, ahora me encuentro bien, estoy con energías, tengo tiempo para mis hijos y quiero también hacer otras cosas y vincularme a otro tipo de proyectos y otro tipo de vida.

¿Qué tal se portan lo peques?

Muy bien, de momento bien. Uno está entrando en una edad más activa y curiosa, es una manera de reeducarse una también, por qué tiene que ver cómo va a educar a sus hijos y se plantea muchas cosas.

¿Cómo se encuentra doña Letizia?

Como todos la vemos estupendamente, con las molestias que tenemos todas las mujeres en los embarazos pero está estupenda.

¿Te ha cambiado la maternidad?

Soy algo más responsable, era poco exigente, sin embargo para mis hijos sí lo soy. Es más natural de lo que uno se piensa.

Has comentado que eres puntual. ¿Desde cuándo?

Llevo diez años siendo hiper-puntual. Más aún cuando se tienen niños. Perdón por hablar tanto de niños, pero el 90% de mi vida son ellos.