Actualizado 04/12/2006 15:33

El PP denuncia que uno de cada cuatro castellano-manchegos "llega con dificultades a final de mes"

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:33

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS)

El Partido Popular denunció hoy que "uno de cada cuatro castellano-manchegos llega con dificultades a final de mes", lo que convierte a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad con "menos ingresos en los hogares españoles, situándose delante de Extremadura, según la encuesta 'Condiciones de vida' del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo explicó hoy el secretario regional del partido, Vicente Tirado, en la rueda de prensa que ofreció en Toledo tras reunirse con el Comité de Dirección del partido, donde afirmó que los ingresos "mayores por hogar" han sido en Navarra, Madrid y País Vasco.

En este sentido, Tirado apuntó "que hasta la comunidad andaluza nos ha superado" y señaló que "desgraciadamente Castilla-La Mancha es la segunda región que disfruta de menos ingresos y donde el 28,3 por ciento de hogares viven con menos de 9.000 euros".

Estos datos, dijo, "revelan el fracaso del gobierno socialista durante los últimos 23 años. Vamos hacia atrás y mejoramos menos que mejoran las demás comunidades. Los gobiernos más dinámicos hacen que Castilla-La Mancha esté en el furgón de cola", indicó.

Así, afirmó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda "está fracasando porque sus políticas son antisociales e ineficaces y existe menos cohesión social" y denunció el hecho de que el presidente autonómico de más prioridad a la "propaganda y al autobombo y no a las familias".

Aseguró, al respecto, que Barreda es "un mal gestor" de los fondos públicos y se "gasta el dinero en su autobombo", pero en cambio, sostuvo, "los castellano-manchegos saben como ellos viven, cuál es su realidad, saben que el presidente regional confunde la Castilla-La Mancha real con la oficial, que está en su imaginación".

Insistió en que el responsable autonómico "vive en una burbuja, encerrado en el Palacio de Fuensalida y apuntó que en Castilla-La Mancha "no se están haciendo políticas productivas, dinámicas y no se apuesta por el progreso desde políticas rigurosas".

Finalmente, añadió que el Gobierno de Barreda está "agotado" y "no tiene ideas para sacar adelante a Castilla-La Mancha". En cambio, el PP, dijo, "está convencido de que si hay soluciones que van a sacar de estas condiciones poco favorables a los castellano-manchegos".