Actualizado 08/12/2006 12:15

Martínez Barragán sacará al mercado la próxima semana sus bocadillos 'light' dirigidos a niños para evitar la obesidad

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:15

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa cárnica cordobesa Martínez Barragán SA sacará al mercado la próxima semana una gama de bocadillos 'light', dirigidos a niños para evitar la obesidad.

Según indicó a Europa Press el director comercial de Martínez Barragán, Ambrosio Losada, para la próxima semana estarán en el mercado, a través de la línea de hiper y supermercados, los bocadillos "saludables, ligeros y bajos en grasa", dirigidos especialmente la público infantil.

Estos productos, que se comercializarán con los sabores a chorizo de pavo, salchichón de pavo, salami de pavo y jamón curado, están elaborados sin sal y con aceite de oliva.

En una primera remesa de lanzamiento se comercializarán unas 200.000 unidades de este producto, según indicó Losada, que precisó que además de los canales comerciales tradicionales citados, pretenden entrar en el sector del 'vending' --máquinas expendedoras-- y gasolineras. Además, presentarán estos productos en centros educativos.

Martínez Barragán destinó 600.000 a este proyecto, entre los gastos de maquinaria e I+D y su precio de venta al público será de unos 1,50 euros.

Esta empresa cordobesa, que este año recibió el IV Premio a la mejor pyme agroalimentaria de Andalucía, concedido por Carrefour, prevé aumentar un 15 por ciento su facturación prevista para este año, hasta los 72 millones de euros, aproximadamente.

Esta empresa, creada en 1979 y ubicada en Fuente Palmera (Córdoba), es líder en el sector de las roscas, con una cuota de mercado del 40 por ciento, posee actualmente 10 referencias y está especializada en embutidos y en la comercialización de productos precocinados, roscas y pizzas "todos productos nada sofisticados y elaborados con aceite de oliva virgen".

Esta empresa posee dos plantas en Fuente Palmera, un materia en Villanueva de Córdoba y otra en Chile, donde tiene un secadero de jamones y una planta de roscas.