Actualizado 11/12/2006 15:09

11-M.- Ibarra subraya que es "radicalmente falso" que facilitara un despacho a Vera

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 15:09

Anuncia que mañana entregará un escrito al fiscal general del Estado para que le "proteja"

MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, subrayó hoy que es "radicalmente falso" que tras los atentados del 11-M facilitara un despacho en Mérida al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, según una información que publica el diario El Mundo.

Rodríguez Ibarra reiteró que se siente un "ciudadano indefenso" y que mañana entregará personalmente un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en el que le pedirá que le "proteja" de las acusaciones que el citado periódico vierte contra él.

En rueda de prensa, Ibarra indicó que tras conocer la noticia publicada por El Mundo habló por teléfono con Conde Pumpido, al que mañana entregará el citado escrito, a pesar de que en la conversación de hoy el fiscal le dijo, indicó el presidente de la Junta, que "lo dejara, que estas cosas no van a ningún sitio".

"Pero yo no lo voy a dejar", apostilló Rodríguez Ibarra, quien también avanzó, a preguntas de los periodistas, que habrá una "querella" contra El Mundo, si bien no tiene "ninguna confianza" en que las acciones contra este periódico prosperen. "Estoy asqueado", dijo.

"Pedro J en su piscina se lava en agua clara y yo me tengo que lavar en la mierda que este señor quiere lanzarme; no hay vergüenza, sencillamente no hay vergüenza, es solamente un intento de enturbiar todo, de enmarañar el proceso del 11-M", sostuvo Ibarra.

"Es radicalmente falso que yo le haya cedido un despacho a Rafael Vera, es falso que Rafael Vera estuviera aquí en Mérida, es una estupidez el que alguien se lo crea", indicó el dirigente extremeño.

((Seguirá ampliación))