Actualizado: jueves, 4 enero 2007 15:06


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de Diego Armando Estacio, desaparecido desde el pasado sábado tras la explosión de una furgoneta-bomba en el modulo D del aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas, replanteó hoy la posible ubicación del Reanult Clio de color blanco en el que el joven se quedó durmiendo, según informó hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón explicó que los familiares del desaparecido comunicaron a los efectivos de la Policía Científica y del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento que el vehículo de Diego Armando Estacio podría no encontrarse en el lugar en el que en principio se pensaba, en la planta dos del modulo D del aparcamiento, cerca del núcleo de la explosión.

Por otro lado, el regidor, que participó en un concentración en la Plaza de la Villa junto a representantes de los otros dos grupos municipales y cargos del PP nacional y regional, señaló que este acto ha sido "una ocasión de manifestar en silencio y en unidad todos los grupos políticos con representación municipal" su "repulsa y condena absoluta" a la muerte de Carlos Alonso Palate.

"Hacía muchos años que en Madrid no teníamos sangre derramada por esta banda asesina, pero ahora tenemos que estar muy cerca de los familiares, compartiendo con ellos su dolor, y de todas las víctimas del terrorismo", afirmó Gallardón, quien apuntó que la "obligación" de la sociedad es "seguir" y "vivir la vida que los terroristas no han dejado vivir, de momento, a una persona".

MADRID TIENE QUE SALIR ADELANTE

Para el primer edil madrileño, "ésa es la razón por la que esta ciudad tiene que salir adelante, pero desde el más profundo rechazo a la barbaridad que esta banda ha causado". "Tenemos que vivir intensamente esa vida en paz y convivencia, que es la que ETA no quiere que vivamos los españoles", añadió.

Además, Gallardón apostó por apoyar la investigación judicial abierta en torno al secuestro del joven vasco al que se le sustrajo la furgoneta que se hizo estallar en la T4 y afirmó que el trabajo de los bomberos y los agentes de la Policía Científica es ", exactamente el trabajo que hay que hacer y al ritmo que ese está haciendo".

"Lo que se está buscando son personas y lo que se ha encontrado, de momento, es un cadáver, y eso obliga a trabajar con la precisión, con el cuidado y con el respeto con el que se está haciendo", concluyó el alcalde.