Actualizado 20/01/2007 16:34

Crónica Videojuegos.- El juego de 'Padre de familia' mantiene todo el característico humor de la serie de TV

- Peter, Stewie y Brian protagonizan un título 100% fiel a la licencia que lo inspira.

MADRID, 20 Ene. (OTR/PRESS) -

'Padre de familia' es una serie de animación para adultos que levanta pasiones por todo el mundo y que en España ofrece todos los días laSexta. Para regocijo de sus fans, al fin su peculiar y característico humor osado, sorprendente, agresivo y políticamente incorrecto ha sido llevado ahora a los videojuegos con Peter -el padre-, Stewie -el bebé- y Brian -el perro- como protagonistas. Todo es increíblemente fiel a la serie, sólo se echa en falta el genial doblaje al castellano del que goza en la pequeña pantalla.

Peter Griffin es el 'Padre de familia' más atípico que se pueda esperar: es simple, irresponsable y vive más intensamente la televisión que la propia realidad. Tal es así que en este juego cree que el personaje de una serie -el mayordomo Mr. Belbedere- trama algo contra él, lo que le hace emprender una cruzada personal.

Su hijo de un año Stewie es de todo menos lo que cabría esperar de un bebé. Es un megalómano con el firme propósito de dominar el mundo algún día que, además, vive obsesionado con la idea de matar a su madre, Loise, mediante sus originales inventos. Precisamente, en el juego reduce su tamaño hasta hacerse microscópico mediante uno de sus ingenios . Su objetivo es introducirse en el cuerpo de su padre y acabar con sus espermatozoides, al estilo de 'El chip prodigioso'.

El último es Brian, el perro familiar. Es culto, educado y habla con propiedad. ¡Ah! y además es alcohólico. En la trama del videojuego acusan al can de haber abusado de una perra y dejarla embarazada. Será entonces cuando tenga que escapar de la cárcel, reunir pruebas y limiar su nombre..

TRES PERSONAJES, TRES FORMAS DE JUGAR.

De esta forma, estos tres personajes, con sus tres líneas argumentales distintas, dan pie a otros tantos desarrollos diferentes. Peter tendrá que avanzar por la ciudad de Quahog -el hogar de la familia- atizando a todo lo que se encuentre sin reparar en si son vehículos, policías, obreros, ancianos, mujeres o niños... en fin, todo un ejemplo de conducta.

Stewie afronta niveles de investigación y plataformas en los que debe encontrar objetos, resolver puzles, sortear obstáculos y emplear sus cachivaches para, por ejemplo, controlar la mente de los adultos en su propio beneficio. Por último, Brian, en su búsqueda de la verdad, deberá pasar por fases de sigilo en las que tendrá que procurar que los enemigos no le vean, en un guiño a sagas como 'Metal Gear' o 'Splinter Cell'.

Se nota que los programadores del juego han colaborado estrechamente con los guionistas de la serie. Las absurdas tramas y la sabia elección de los más carismáticos personajes de la producción como protagonistas se completan con un redondo apartado gráfico que imita a la perfección los dibujos animados. Por último, no cesan de aparecer a cada segundo nuevos guiños a episodios de la serie o nuevos chascarrillos muy del estilo al que nos tiene acostumbrados 'Padre de familia'.

SIN DOBLAJE AL CASTELLANO.

En definitiva, se trata de un auténtico imprescidible para los seguidores de esta siempre socarrona y políticamente incorrecta serie, quienes disfrutarán como locos controlando a estos únicos personajes. Y es que perfectamente se podría enmarcar este juego dentro de cualquiera de las temporadas de 'Padre de familia', pues los vídeos entre fase y fase no hacen más que aumentar la sensación de estar dentro de un episodio.

Lo único que desmerece al conjunto son las voces, ya que se han mantenido las originales en inglés y no se han incluido el excepcional doblaje en castellano con el que sí cuenta la serie en nuestro país. Afortunadamente, se han añadido subtitulos en castellano para poder seguir el hilarante guión.

Por último, hay que tener en cuenta que, al igual que la serie, este juego es sólo para adultos. Llegará las tiendas el próximo viernes 26 de enero para las consolas de Sony Playstation 2 (PVP: 39,95 euros) y PSP (PVP: 29,95 euros) recomendado para mayores de 18 años, según el código PEGI.