Martes, 9 de febrero 2010
 

Rajoy insiste en que ahora no presentará moción de censura, pero apunta que ya prepara el programa de las generales

   BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió hoy en que "en este momento" no va a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque matizó que "es un derecho que tiene la oposición y que se puede usar en cualquier momento". No obstante, apuntó que su partido ya está preparando el programa electoral para las próximas elecciones generales.

   Rajoy, que asistió en Barcelona a la reunión de la Junta Directiva del PP catalán, dijo que la moción de censura "nunca ha servido" para derribar a un Gobierno, sino para presentar "una alternativa".

   En este sentido, añadió que la "preocupación más importante" para los 'populares' ahora es "preparar la alternativa" al Ejecutivo socialista, para lo cual el partido ya ha empezado a elaborar el programa para las elecciones generales.

   El programa popular, explicó, tendrá como grandes ejes la economía --"la prioridad básica"--, la lucha contra la inseguridad ciudadana --"una obligación fundamental del Estado"-- y la inmigración --"para gestionarla de manera más inteligente y eficaz"--.

SITÚA GENERALES "EN DOS O TRES PRIMEROS MESES DE 2008"

   El PP tiene previsto celebrar el próximo sábado en Toledo un acto en el que presentará las conclusiones de las conferencias programáticas que ha venido celebrando en los últimos meses y que, a partir de ahora, se repetirán en distintas comunidades autónomas. De ahí saldrán gran parte de las propuestas del PP para las próximas generales, que Rajoy situó en los "dos o tres primeros meses de 2008".

   Rajoy dijo que hay varios temas de actualidad que le "preocupan", entre los que citó la pasada manifestación de guardia civiles en Madrid, la fuga de militantes de Jarrai o las reyertas en Alcorcón.

   También citó como preocupante la "situación económica". Dijo, que aunque el crecimiento "es razonable", "hay mucha gente que por la subida de tipos de interés y los impuestos indirectos ve con pesimismo su situación personal".

   A la reunión del PP en Barcelona asistieron cargos electos del partido en el Congreso y el Parlament, además de candidatos a las próximas municipales.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Posibles acciones legales

Alemania plantea cobrar a Google por las fotografías de Street View


La ministra federal de protección al consumidor de Alemania, Ilse Aigner, ha atacado a Google Street View por la "invasión de la intimidad" de los ciudadanos y asegura que ha dirigido una carta al ministerio de Interior para "estudiar medidas legales y posibles cambios en la legislación".Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Hasta ahora, "medidas paliativas"

Quintás pide "coraje" a las autoridades para ejecutar medidas "profundas"


El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, estimó este martes que hasta el momento sólo se han adoptado "medidas paliativas" para mejorar la situación de España y reclamó "coraje" a las autoridades para que ejecuten las medidas "profundas" que son necesarias.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
"feliz", por su trayectoria

Higuaín: "Si te relajas se va el tren"


El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín reconoció que el tema de su renovación está sobre la mesa y que su "intención es seguir mucho tiempo", al tiempo que se mostró "feliz" por su buena trayectoria y sabedor de que en este club "si te relajas se va el tren" y no quiere "perderlo".Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.