Los ecologistas llaman a apagar hoy las luces durante 5 minutos para concienciar sobre el cambio climático

Actualizado 01/02/2007 12:17:24 CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS)

La plataforma ecologista Alianza por el Planeta ha instado a apagar hoy, jueves, las luces durante cinco minutos, entre las 19.55 y las 20.00 horas, para llamar la atención sobre el cambio climático y el desperdicio de energía.

La organización pretende que esta acción sirva de toque de atención a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, ya que consideran que "el cambio climático es un asunto que debe pesar en el debate político".

Además, este colectivo ecologista denunció el consumo "desmedido" y "poco racional" que se realiza de los recursos eléctricos actualmente, al tiempo que llamaron la atención "a los ciudadanos y medios de comunicación" sobre este asunto, pues "no se trata de economizar cinco minutos de electricidad únicamente ese día".

Según explicaron, la elección de la fecha para poner en práctica esta medida de acción conjunta no es casual ya que hoy, 1 de febrero, se dará a conocer en París el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas.