Actualizado 02/03/2007 17:35
- Comunicado -

IDEAL en Red, principal escaparate de ideas para el desarrollo de la innovación andaluza

El proyecto, con una tirada de 4.000 ejemplares, pretende dar respuesta a las necesidades del empresariado alcalareño, además de difundir las acciones llevadas a cabo en la ciudad

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Innovar, entidad gestora del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra, ha presentado, esta mañana, la nueva revista Ideal en Red, con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso de crear un vínculo de unión entre las diferentes empresas que abra las puertas de la innovación alcalareña al resto de Andalucía.

La publicación, gratuita y de carácter trimestral, que contará con una tirada inicial de más de 4.000 ejemplares, tendrá dos áreas principales de distribución. Así, en el ámbito local, contará con entregas en todos los comercios, empresas e industrias del municipio; mientras que a nivel regional se distribuirá entre las principales instituciones comerciales, organismos públicos, como embajadas, además de a las cien mayores empresas andaluzas. De este modo, se otorga difusión a las acciones establecidas como claves para afianzar a Alcalá como un ejemplo de desarrollo puntero en el campo de la innovación y la tecnología a nivel regional, nacional e internacional.

En palabras del apoderado de la sociedad Innovar y director de la Agencia Municipal de Desarrollo, Marcelino Colete, Ideal en Red supone mostrar "al mundo acciones que por su diversidad y amplitud no llegan a ser conocidas". Además, destacó que este proyecto ha sido "fruto del trabajo de emprendedores alcalareños y constituye una forma de ser consecuentes con la apuesta por los jóvenes empresarios que quieren trabajar en Alcalá".

Ideal en Red, contará con secciones fijas con información puntual referente a formación, subvenciones, tecnología, innovación, convenios y servicios útiles para el empresariado, además de servir de escaparate de empresas y productos de la ciudad, constituyéndose como punto de apoyo e información indispensable para el emprendedor y para el pequeño, mediano y gran empresario. Estas secciones se complementarán con entrevistas y artículos de interés como lo constituyen en el primer ejemplar los artículos del filósofo y escritor José Antonio Marina, o la aportación del consejero de Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco Vallejo.

El director de la Agencia Municipal de Desarrollo, insistió en que la publicación es el "compromiso de una promesa hecha al empresariado alcalareño de crear un medio de comunicación para ayudar al auge de sus negocios. Unos empresarios que, junto con el Ayuntamiento alcalareño, han conseguido constituirse con una de las inversiones líderes presentadas según la Central de Balances del Banco de España.

La revista surge, además, como empuje del potencial de la industria local, ya que como señalan los indicadores Alcalá duplica el consumo de energía de Dos Hermanas y Sevilla en cuanto a consumo eléctrico se refiere. En este sentido, el que fuera coordinador de la publicación Alcalá Activa y actual director del proyecto, Pedro Molino, ha destacado la importancia de dar a conocer lo que existe en el interior de las empresas y aclarar el papel que juegan las administraciones para ayudar a la innovación.

De este modo, Molino definía Ideal en Red como un proyecto complejo ya que constituye "una revista de empresa, mediadora entre empresas e instituciones y abierta al diálogo y al debate incluyendo distintos posicionamientos para ayudar a buscar los puntos de encuentro".

Finalmente, el consejero delegado de Innovar, sociedad gestora del Complejo Ideal, Jesús Téllez, concluyó señalando que "la innovación es algo primordial en nuestra sociedad y para nuestras empresas, ya que es imposible crecer dando al espalda a las nuevas tecnologías".

Con acciones como ésta, el Complejo de Innovación y desarrollo Tecnológico y la sociedad Innovar, encargada de la gestión del Complejo Ideal, pretenden fomentar el desarrollo y el crecimiento de las empresas alcalareñas, ayudando a los empresarios y emprendedores a incorporar la innovación y tecnología como bases de sus negocios con el fin de crecer y encontrar unas condiciones idóneas para alcanzar el desarrollo y el bienestar óptimos en la ciudad.

Contacto de Prensa:

Europa Press Comunicación

Manuela Librero

954 92 49 00

manuelalibrero@euroapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600