Manjón critica a todos los que han sostenido la teoría de la conspiración del 11-M

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 16:30


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidente de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, criticó hoy a todos los sectores que han sostenido la "teoría de la conspiración" en torno a la investigación del atentado y que vinculan a ETA con la masacre que costó la vida a 191 personas. Asimismo incidió en "el sufrimiento" que han tenido que "soportar todos y cada unos de los días" las víctimas con "la maldita teoría de la conspiración" y que ahora sus defensores buscan otros enemigos como el preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos

"No hay agujeros negros en la investigación porque la policía ha tirado como un castillo de naipes la teoría de la conspiración" enfatizó Manjón quien a continuación afirmar que ahora los defensores de la conspiración buscan otros "enemigos" como es el caso de la policía y su papel en la investigación o el etarra José Ignacio de Juana Chaos.

De hecho, Manjón denunció los réditos económicos que han logrado ciertos medios de comunicación con estas hipótesis. "A cuanto venden ustedes el kilo de lágrimas" preguntó con indignación Manjón para mostrar la falta de "conciencia" de estas plataformas por mantener estas teorías.

Censuró a todas las personas que se "empeñan" en que sea ETA la autora de los atentados y retó a quien "posea esos datos" que "los presente" al Juez. Incluso incidió en que los informes periciales han demostrado que "no fue el titadyne robado por ETA en Francia" el explosivo que se empleó en la deflagración de los trenes de cercanías.

Manjón acudió a un homenaje organizado en Madrid por los sindicatos UGT y CC.OO así como la Unión de Actores compuesto por la lectura de varios poemas y un breve concierto. En esta ceremonia estuvieron presentes personalidades como el responsables de Movimientos Sociales y ONG, Pedro Zerolo, la diputada del PSOE en Madrid, Matilde Fernández, la candidata de IU a la Comunidad, Inés Sabanés y el secretario de la Unión de Actores, José Bosso.

Durante el acto, Manjón leyó un poema donde trasladaba "su desprecio" de forma metafórica al PP y a su ex presidente José María Aznar. Así Manjón trasladó este sentimiento "para los del bigote, para los que sostienen la guerra, para los que no encuentran las armas de destrucción masiva y para los que mienten antes y ahora", enumeró Manjón.

Prosiguió sus críticas hacia los sectores que apoyaban al anterior Ejecutivo 'popular' hacia "los amigos del ex presidente del Gobierno y para quienes se enfadan cuando pierden las elecciones".

"POR QUÉ NOS DESTROZARON LAS VIDAS"

Además, se refirió al dolor que ha costado a las víctimas el tiempo que ha tardado la Audiencia Nacional en cerrar el sumario, si bien recalcó que su conclusión es un hito a celebrar por éstas.

En su intervención, Manjón también tuvo palabras muy críticas para los 29 acusados del juicio del 11-M. De hecho, Manjón les recriminó que éstos se "equivocaron del todo" por asesinar a las personas y trabajadores que "gritaron no a la guerra" --en alusión a la protesta ciudadana contra la guerra de Irak-- y que "sabían que no había armas de destrucción masiva porque se lo decía su corazón". "Queríamos salvar vidas y ellos tuvieron que venir ellos a destrozarnos la vida", enfatizó Manjón.

CRÍTICA A LA MANIFESTACIÓN

Por su parte, el secretario de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, expresó que la manifestación de mañana convocada contra el PP no se plantea desde la unión y recriminó el sectarismo del que surge. "Me gustaría que la manifestación de mañana fuera convocada para reunir a todas las personas de bien, y me encuentro que es una manifestación sectaria, repugnante y que va contra todo lo que que significa los principios básicos de convivencia".

Durante pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "deje de avergonzar" a los ciudadanos con su manifestaciones en política antiterrorista. También hizo responsable "político y social" a Aznar por la masacre que costó la vida a 191 personas.

Finalizó su discurso instando a recordar en todo momento a las víctimas del 11-M por medio de la erradicación de toda violencia y pidió el apoyo de la ciudadanía madrileña a la próxima manifestación contra la guerra de Irak que se realizará en Madrid el 17 de marzo.