Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Sáhara

La AECI envía más de 1.000 toneladas de arroz a los campamentos de Tinduf (Argelia)

   La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha enviado vía marítima más de 1.000 toneladas de arroz a los campamentos saharuis en Tinduf (Argelia), informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

   La carga salió del puerto de Valencia con destino a Orán, desde donde una caravana de 46 camiones trasladó la carga hasta los campamentos. La ayuda "ya se ha comenzado a repartir" entre la población refugiada "bajo el control de los delegados de la AECI que trabajan en el terreno", precisó el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos en un comunicado.

   El Ministerio considera que la carga de arroz, que se está distribuyendo a razón de 1 kilogramo por persona y mes, "contribuirá a mejorar la seguridad alimentaria básica del conjunto de la población saharaui residente en los campamentos" de Tinduf "durante los próximos ocho meses".

   Esta partida de alimentos constituye la primera fase de una ayuda que incluye el envío desde España de 165.920 litros de aceite de girasol que se hará efectiva en los próximos meses, y la compra local de otros productos básicos, como lentejas.

   El conjunto de esta ayuda está destinada a complementar la canasta básica del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas y, por tanto, la alimentación de los refugiados saharauis.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS
"ojalá que vuelva al mejor nivel"

Maradona cierra la puerta a Riquelme


El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, descartó un posible regreso del centrocampista Juan Román Riquelme al combinado albiceleste y aseguró que no se verá presionado por los medios de comunicación.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.