Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/03/2007

Atletismo

La 'Cursa Bombers' de Barcelona bate su récord de participación este domingo con 13.000 participantes

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unos 13.000 atletas participarán este domingo en la novena edición de la 'Cursa Bombers' de Barcelona, lo que supone un récord de participación en la prueba, en la que este año destaca la presencia de atletas de primera fila como Marta Domínguez y Chema Martínez.

   La cifra supera en 3.000 atletas la participación del año pasado y que incluso ha sobrepasado las expectativas de los organizadores, además de confirmar a la prueba como una de una de las carreras homologadas de 10 kilómetros más concurridas del panorama atlético español.

   La carrera de los Bomberos de Barcelona ha dado un salto enorme en sus primeros nueve años de vida, de los 3.000 corredores de su primera edición a los 13.000 de este domingo, y vuelve a presentar un cartel consolidado en que figuran varios corredores de élite.

   En la categoría masculina, el keniata Peter Kamais defiende su victoria en la pasada edición, en la que logró batir el récord de la prueba con una marca de 27:29, que entonces fue también la mejor marca mundial del año y la sexta mejor de todos los tiempos en 10 kilómetros.

   Este año, Kamais tendrá entre sus rivales a los españoles Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros; Luismi Martín Berlanas, plusmarquista español de 3.000 obstáculos; Reyes Estévez, ex campeón de Europa de 1.500; o Chema Martínez, ex campeón español de 10.000.

   Entre las chicas, destaca Marta Domínguez, recién llegada de un largo viaje desde Mombasa (Kenia), donde respaldó la candidatura fallida de Barcelona a organizar el Mundial de 2013, que espera recuperarse del cansancio y poder dar "el do de pecho".

   La subcampeona de Europa de los 3.000 metros, protagonista hoy en la presentación de la carrera de los Bomberos de Barcelona, también aprovechó el acto para anunciar que disputará la prueba de 10.000 metros en el próximo Munduial de Osaka (Japón).

   En Barcelona, Marta Domínguez parte como una de las favoritas para ocupar los primeros puestos junto a las kenianas Eunice Jepkorir y Tigist Tufa y a la campeona española de los 1.500 metros, Nuria Fernández. La prueba dará comienzo a las 10:00 de la mañana.

   La salida estará en la avenida Marqués de l'Argentera, junto a la estación de Francia. Coincidiendo con la celebración del Año del Deporte en la ciudad, los participantes pasarán por las principales calles de Barcelona en un recorrido sin apenas subidas.

   La organización, además, ha reforzado la seguridad y habilitado más carriles, debido a la alta participación. La carrera pasará por el Paseo Colón, el Paralelo, la Gran Via, la calle Sardenya, el Arco de Triunfo y la Vía Laietana, que será abierta en su totalidad.

   Por este motivo, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda la utilización del metro el domingo por la mañana, ya que algunas líneas de autobuses podrían verse afectadas por la celebración de la carrera.

Cargando el vídeo....
 
Videonoticias de fútbol
Mundial Fórmula 1

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
G.P. País Circuito Fecha
G.P. de Italia 2014 Italia Monza Bandera ITA 07/09/2014 14:00

Europa Press
(Ver Circuito)

Ofrecido por Banco Santander

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.