Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Argencine 2007 homenajeará a Eduardo Mignogna, Fabián Bielinsky, Manuel Alexandre y Eduardo Noriega

   MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Lo mejor del cine argentino aterrizará en Madrid entre los próximos 19 y 25 de abril de la mano de Argencine 2007, certamen del séptimo arte, organizado por la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA). La segunda edición de este festival rendirá homenaje, entre otros, a los realizadores Eduardo Mignogna y Fabián Bielinsky y a los actores Manuel Alexandre y Eduardo Noriega.

   El cine Palafox de Madrid acogerá esta muestra en la que destacan los estrenos de diversos largometrajes argentinos. Entre las novedades se podrán ver obras de diferentes géneros que servirán para dar a conocer al público madrileño las nuevas producciones argentinas.

   'CHILE 672', de los directores Bardauil y Franco Verdoia; 'La antena', de Esteban Sapir; 'Crónica de una fuga', de Adrián Caetano; 'La peli', de Gustavo Postiglione 2006; o 'Las manos', de Alejandro Doria, ganador del Goya 2007 a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, serán algunas de las cintas que se proyectarán.

   Siete títulos participarán en el ciclo-homenaje dedicado a las coproducciones hispano-argentinas ('Las huellas borradas'; 'Elsa y Fred'; 'Roma', 'El Método'; 'La fuga'; 'El Aura' y 'La mano en la trampa').

   Además, el festival rendirá homenaje a directores, productores y actores como Enrique Gabriel Lipschutz, Marcos Carnevale, Adolfo Aristarain, Marcelo Piñeyro (El Método), Leopoldo Torre Nilson. Enrique González Macho, José Antonio Félez, Gerardo Herrero, Elena Anaya, Juan Diego Botto y Alberto Jiménez Arias.





Presidencia EU
Terremoto en Haití

Especial Oscars 2010

Estrenos de cartelera
Todo Incluido
Todo Incluido
más estrenos
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS
"ojalá que vuelva al mejor nivel"

Maradona cierra la puerta a Riquelme


El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, descartó un posible regreso del centrocampista Juan Román Riquelme al combinado albiceleste y aseguró que no se verá presionado por los medios de comunicación.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.