Fútbol.- Los siete aficionados ingleses detenidos tras los incidentes del Sevilla-Tottenham pasan a disposición judicial

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 21:46

Los arrestados serán sometidos a juicios rápidos para que puedan volver lo antes posible a su país

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los siete aficionados ingleses detenidos tras los incidentes del partido de cuartos de final de la Copa de la UEFA que enfrentó ayer al Sevilla y al Tottenham en el Ramón Sánchez Pizjuán pasan hoy a disposición judicial para ser sometidos a juicios rápidos con el objetivo de que puedan volver a su país lo antes posible.

El partido se saldó con la detención de siete aficionados del equipo inglés y con once policías nacionales heridos y, según informaron esta mañana a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los arrestados se encontraban en dependencias policiales y pasarían durante el día de hoy a disposición judicial.

Las detenciones se produjeron como resultado de los altercados producidos tras el partido, que obligaron a intervenir en las gradas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a los agentes de la Unidad de Intervención Policial.

Seis de los ingleses fueron arrestados en el interior del estadio y el otro a las afueras del recinto, por "atentado a un agente de la autoridad".

Como consecuencia de la carga policial, once agentes resultaron heridos, debido a los impactos de las sillas que los aficionados del Tottenham arrancaron y lanzaron en el campo de fútbol. Uno de los policías tuvo que ser ingresado en la Clínica del Sagrado Corazón, si bien, a las 11.00 horas de hoy fue dado de alta.

Los más de 4.000 hinchas ingleses llegados a la ciudad para seguir el partido han ido abandonando Sevilla desde ayer, con "normalidad y sin incidentes", desde los aeropuertos de San Pablo y de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El equipo británico volverá a su país a lo largo del día de hoy, escoltado por efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En cuanto a la Madrugá, las citadas fuentes aseguraron que se desarrolló sin "incidentes de importancia" y destacaron que el partido no tuvo incidencias en la jornada cofrade.