Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Bélgica

Un preso pendiente de extradición a España se fuga en helicóptero de una cárcel cerca de Lieja

   El preso francés Erik Ferdinand, sobre el que pesaba una orden de extradición a España, se fugó hoy de la prisión belga de Lantin, cerca de Lieja, en una fuga en helicóptero ayudado por dos cómplices que secuestraron previamente el aparato, tomando como rehenes al piloto y al instructor de vuelo que viajaba con ellos.

   El plan de fuga comenzó a las tres de la tarde --hora local--.  Los cómplices tenían reservado el primer vuelo en el helicóptero, empleado en un curso de instrucción de vuelo, y despegaron desde el aeropuerto de Saint-Trond, para posteriormente secuestrar el aparato, armados con granadas de mano, según informa el diario belga 'Le Soir'.

   El piloto fue obligado a aterrizar en el patio de la prisión, donde Ferdinand disfrutaba de una salida al aire libre concedida a ciertos prisioneros. Uno de los cómplices arrojó al suelo una granada de humo y el reo subió al aparato aprovechando la confusión.

   Tras unos minutos de vuelo, el aparato tomó tierra a escasos metros del recinto penitenciario, desde donde el prisionero y sus dos cómplices culminaron su huída a pie.

   Ferdinand, nacido el 27 de septiembre de 1973, ha sido acusado en repetidas veces de estafa y delito de falisificación, y permanecía en la prisión de Lantin a la espera de su extradición a España, tras desaparecer meses antes en Gerona (Cataluña) mientras participaba en el proceso de reconstrucción de un delito. Ferdinand fue apresado posteriormente en la región de Lieja.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.