El PSOE invertirá 21,5 millones en la campaña de sus 7.500 candidaturas, bajo el lema 'Haremos mas'

Actualizado: martes, 24 abril 2007 0:28


MADRID, 23 Abr. (OTR/PRESS) -

El PSOE presentó hoy su campaña para las próximas elecciones locales y autonómicas del 27 de mayo. Con el lema de 'Haremos más' como bandera, los socialistas han presentado alrededor de 7.500 candidaturas en las que se invertirán 21,5 millones de euros. Durante la exposición de la campaña, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, llamó a la participación y a la movilización que recupere los motivos de los pasados comicios generales y su "sentido cívico", ante el "ruido" y la "crispación" provocado por el PP. Para el secretario general de los populares, Ángel Acebes, el PSOE únicamente quiere mirar al pasado y así "tapar el daño" provocado por la negociación con ETA.

El 27 de mayo está cada vez más cerca y, por ello, los partidos ultiman sus propuestas para las elecciones en las que se decidirá el futuro de Ayuntamientos y autonomías. El PSOE presentó hoy su campaña, que encabezará con el lema de 'Haremos más'. El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, destacó la importancia de unos comicios de "ámbito nacional", aunque no sean "unas generales", según palabras del líder socialista en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal.

El PSOE presenta para el 27-M más candidaturas que nunca. Alrededor de 7.500 opciones que superan en torno a 200 a las de las anteriores elecciones de hace cuatro años. En cuanto a presupuesto, los socialistas destinarán 21,5 millones de euros a lograr la confianza de los electores, de los cuales la mayoría, 15,5 millones, recaerán en la campaña para las municipales.

LÍDERES ACTUALES Y DE ANTES

El PSOE ha organizado hasta unos 300 actos de campaña con los candidatos como "protagonistas". No obstante, los líderes socialistas que no se postulen a estos comicios también se subirán al atril durante el próximo mes. Destaca la agenda del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con actos en 14 de los 15 días de campaña. A él se añadirán otros miembros de su Ejecutivo como la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Interior, Justicia y Asuntos Sociales y Trabajo, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Fernández Bermejo y Jesús Caldera, respectivamente.

Pero los socialistas tampoco olvidan el poder mediático y de convocatoria de otros pesos pesados de su partido, como el ex presidente del Gobierno, Felipe González y otros antiguos dirigentes, entre los que figuran Alfonso Guerra, Josep Borrel, Joaquín Almunia o José Bono. También ellos participarán en mítines electorales.

"MOVILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN"

José Blanco dijo hoy que su partido llamará desde el primer día a la "movilización y a la participación", puesto que "es mucho lo que está en juego". "Pediremos que el 27 de mayo vayan a votar al menos con la misma intensidad y el mismo sentido cívico que en las pasadas generales y que, por los mismos motivos" apoyen a las candidaturas socialistas, recalcó. Prestarán especial atención, tal y como hiciesen en esos comicios, al voto joven.

Pese a que Blanco consideró que el pasado no les "ata" y el futuro no les "asusta", el secretario general del PP, Ángel Acebes, discrepa de esta afirmación. Recriminó al PSOE mirar demasiado atrás para tratar de "tapar el daño que han hecho con la negociación con ETA" y que ha llevado a devolver "la esperanza a los terroristas". Como contrapunto, sitúa la opción popular encabezada por Rajoy y que, según Acebes, se limita a presentar "alternativas sensatas".

El secretario socialista calificó la campaña del PP de basada en "el ruido, la mentira, la manipulación y la crispación". Frente al "no a todo" y a una "negra tarjeta de visita" plagada de "tres años de negras profecías" expuesta por el PP, Blanco ofreció "la tarjeta de visita de los compromisos cumplidos".