Actualizado 15/05/2007 17:45

La campaña 'Amo a Laura' y el estudio Mucho, grandes triunfadores de los Premios Laus

Buscador

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 17:45

((Esta noticia está embargada hasta las 20 horas))

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Amo a Laura', de Tiempo BBDO para la cadena MTV, y el estudio barcelonés Mucho han sido los grandes triunfadores de los 37 Premios Laus de diseño gráfico y comunicación, fallados hoy en Barcelona por un jurado formado por 40 profesionales de la comunicación.

La popular campaña 'Amo a Laura' se ha alzado con dos Grand Laus a la mejor Publicidad audiovisual e Interactivos, mientras que el estudio Mucho ha conseguido un Grand Laus en la categoría de Diseño Gráfico por su campaña para Biosca & Botey y otros cinco trofeos.

El presidente de ADG-FAD, Enric Jardí, remarcó el incremento de participantes extranjeros, en una edición a la que se han presentado 1.330 obras, un centenar más que el año pasado, y el predominio de Barcelona como centro del diseño nacional.

La campaña 'Amo a Laura' de Tiempo BBDO se ha llevado dos de los grandes premios de los Laus y, según el miembro de la junta directiva de ADG-FAD Ramón Castillo, se ha galardonado porque "inicia un tipo de campaña nativa de Internet" en la que el usuario se siente partícipe.

Castillo aseguró que la campaña "ha abierto nuevos caminos", a lo que Jardí añadió que "está muy bien hecha, ya que la parodia de un grupo conservador hizo dudar al público". "Se premia la calidad", dijo.

El otro gran triunfador de los Laus ha sido el estudio barcelonés Mucho, con su Grand Laus para su campaña 'Guía de Iluminación 2007' de Bosca & Botey, y sus trofeos en campañas para The Art Directors Club of Europe y Demano.

El resto de Grand Laus ha recaído en la categoría de Comunicación gráfica en el estudio Contrapunto por su trabajo para Amnistía Internacional; en la de Audiovisuales, en el Equipo Comodo Screen por su campaña para Teuve, y en la de Gráfica y comunicación institucional para el estudio Smäll por la campaña 'Superhéroes' para el Ayuntamiento de Barcelona.

En el apartado de Estuadiantes, se ha premiado con el Grand Laus a Irene Serra por su trabajo 'Un libro de 30m2', de la escuela EINA Escola de Disseny i Art. Como proyecto de fin de estudios, se ha galardonado a Hector Olivares, también de EINA, por el proyecto 'Three impossible types'.

Otras campañas que han recibido trofeos en esta edición de los Premios Laus son 'Emociones' de Audi, WWF/ADENA, Nike, Adidas, Renault Megane, La Sirena o Médicos sin Fronteras, entre otras.

Enric Jardí destacó la diversidad de trabajos recibidos y remarcó que en los dos grandes triunfadores, la campaña 'Amo a Laura' y el estudio Mucho, son un reflejo de "las nuevas tendencias y la ortodoxia", respectivamente.

Los 7 Grand Laus y los 43 trofeos se entregan esta noche en una gala en el Mercat de les Flors. El FAD, por su parte, abrirá la exposición con los proyectos premiados el 17 de mayo y permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.