Rosendo regresa con un nuevo disco "más reivindicativo y político", pero "optimista", pese al "desencanto"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 17:06


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

"Desencantado" con el mundo en el que vivimos, pero "optimista" se mostró hoy Rosendo Mercado, el veterano rockero de Carabanchel, que el próximo 29 de mayo saca al mercado su nuevo trabajo discográfico: 'El endémico embustero y el incauto pertinaz' (Dro Atlantic), un disco que le ha salido "redondo" y con el que está "muy satisfecho". En este CD le vuelve a cantar a los problemas de la calle, en tono "reivindicativo", pero más centrado en la realidad política.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rosendo explicó que el título del nuevo álbum -que se presenta a modo de disco libro- "dentro de lo rebuscado", refleja "la mentira que impera a nivel institucional".

"Las canciones muestran que estoy desquiciado por la política. No recuerdo una situación como la que vivimos hoy parecida ni con la dictadura del 'abuelo'", dijo en referencia a la "crispación" política actual. "Yo huyo de la política, pero, a veces, te toca la fibra", dijo, apuntando que el espíritu del rock and roll es "la denuncia".

Sus nuevas canciones y su guitarra son el "arma" perfecta "para defenderme del mundo desquiciado". Así, canta "con desencanto pero siempre optimista y con mucha guasa" a los problemas "que están ahí", como en 'Harto', primer single que se extrae de este disco, y en el que muestra su hartazgo por "aguantar al que domina o descubrir el pastel y escuchar sandeces".

"MISMAS INQUIETUDES"

"El disco ha quedado más completo que el anterior -'Lo malo es... ni darse cuenta'-", dijo Rosendo, confesando que se siente "con las mismas inquietudes" que cuando empezó en el mundo de la música hace más de 30 años.

'El endémico embustero y el incauto pertinaz' contiene otras canciones, como 'Quién mece la hamaca', 'La verdad vencida' -con pinceladas de reggae-, 'Una duda razonable', 'Triste cagalera' u 'Horizontes', con letra de su hijo Rodrigo, y en el que también han colaborado los 'hiphoperos' La Excepción.

"ALEGRÍA DE VIVIR"

"Me siento cómodo haciendo lo que hago ahora", precisó el músico, que no siente "nostalgia" de su época con Leño, a no ser porque "tenía menos años y más alegría de vivir". "La época del grupo la tenía idealizada y estaba empeñado en cantar en grupo. Llevo ya más de 20 años en solitario y me va bien, hago lo que siempre quise hacer", precisó.

En cuanto a los directos, Rosendo explicó que junto a su banda lleva desde abril tocando en diferentes puntos de España, y no duda que pueda salir de esto un futuro álbum en directo, que "ya toca". "Llevo muchos kilómetros y muy buen espíritu. Además, tengo asimilado jubilarme encima de un escenario", concluyó.