27M.- Aguirre cree que el triunfo en Madrid es "toda una moción de censura" a Zapatero apoyada por "muchos socialistas"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:51

Da por iniciada la campaña para las elecciones de 2011 y llama a "no envanecerse" de la victoria pues la confianza es "prestada"

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y máxima dirigente del PP regional, Esperanza Aguirre, opinó hoy que "la reacción" de los electores en la capital y la región constituye "toda una moción de censura" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y se mostró convencida de que "muchísimos socialistas" contribuyeron a la victoria de su partido.

"En Madrid se ha votado en clave nacional", advirtió Aguirre a los miembros del Comité Ejecutivo Regional, reunido esta mañana en la sede central del partido, en la calle Génova de la capital, para hacer balance de la jornada del 27-M.

La reelegida en las urnas como presidenta autonómica manifestó que "la trascendencia del triunfo" de su partido en Madrid es "un preludio de la victoria" que cosechará, a su juicio, Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2008.

En este punto, insistió en que el hecho de que "ETA se siente en los ayuntamientos y (el preso etarra Juan Ignacio) De Juana Chaos se pasee por la calle como un turista no lo entiende nadie y escandaliza a todos los españoles decentes". "Y esa es la razón por la que muchísimos socialistas nos han votado", añadió.

Aguirre afirmó que "la campaña" para las elecciones municipales y autonómicas de 2011 "ya ha comenzado", por lo que instó a su partido a "ponerse las pilas" y trabajar bajo el lema de "pico y pala" pero sin "envanecerse" de la "histórica" victoria lograda el pasado domingo.

"Los grandes triunfos electorales pueden entrañar problemas. No caben la complacencia, el triunfalismo ni tampoco la pereza o el conformismo", subrayó la presidenta regional, convencida de que la confianza que han recibido de la mayoría del electorado esta vez es "prestada". "Igual que nos la han dado hoy, nos la pueden quitar mañana y, desde luego, nos la quitarán sin ninguna duda si nos envanecemos de este gran triunfo, si somos prepotentes o no somos todo lo humildes que debemos ser", recalcó.

MIGUEL SEBASTIÁN Y EL NUEVO GOBIERNO REGIONAL

Aparte de la influencia electoral que ella otorga a "la situación general de España", Aguirre también atribuyó los resultados del domingo en Madrid a que su partido ha presentado, tanto en la comunidad autónoma como en los ayuntamientos, los "mejores y más ilusionantes" programas electorales; así como al "aval" de los compromisos cumplidos y a la "fidelidad" del PP a sus "principios y valores".

La presidenta del PP de Madrid se mostró orgullosa de que su formación política no haya "cedido a ninguna tentación oportunista ni a presuntas ventajas electorales" y se mantenga "fiel" a sus "convicciones liberales y nacionales", en las cuales "caben muchos ciudadanos". "Por eso -insistió- nos han votado personas que no lo habían hecho antes, que probablemente le habían dado su confianza al PSOE en ocasiones anteriores".

Aguirre, que se pronunció así en rueda de prensa, consideró que "las actuaciones" del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, han tenido "alguna incidencia" en la victoria del PP en Madrid.

Asimismo, felicitó a los consejeros y demás cargos de responsabilidad de su Gobierno por su trabajo "absolutamente modélico" pero no avanzó nada de la composición del nuevo que ella presidirá tras ser investida. "No lo sé ni yo todavía", argumentó.