27-M.- El alcalde de Pobra do Brollón exculpa a Cacharro de los malos resultados en Lugo y aconseja "calma" a Barreiro

Actualizado: martes, 5 junio 2007 17:57

LUGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de A Pobra do Brollón, el popular José Antonio García, exculpó hoy a Francisco Cacharro Pardo de los malos resultados obtenidos en la provincia de Lugo por el PP porque recordó que él no hizo campaña al no repetir como candidato a la Presidencia de la Diputación de Lugo, y recomendó "calma" al presidente del PP en esta provincia, Xosé Manuel Barreiro.

"No se le puede echar la culpa de unos resultados a alguien que no ha jugado esta partida", advirtió el regidor popular, que se quedó a un concejal de la mayoría absoluta en las elecciones municipales de mayo, al conseguir cinco ediles por tres del PSdeG y tres del BNG. En todo caso, García apeló a la "calma" y "unidad" en el seno del PP para realizar un diagnóstico de las causas del retroceso electoral en esta provincia, considerada como uno de los bastiones del PP.

Frente a la postura de varios representantes populares de Lugo que culparon a Cacharro de los malos resultados, García elogió la figura del aún presidente provincial, a quien describió como "el referente político de la provincia durante muchos años".

"Yo creo que está un poco desasistido de ese primer plano de la política, y por tanto las palabras de Cacharro han sido unas palabras de desahogo más que otra cosa", aseveró en relación a las declaraciones del barón lucense en los últimos tiempos.

Además, agregó que, "si alguien ha querido al partido en esta provincia ha sido él" y recordó que consiguió "muchas victorias durante mucho tiempo" para las filas populares. "Yo creo que no hay que echar más leña al fuego", agregó al rechazar que la junta directiva provincial del PP, que se reúne hoy, le abra un expediente al histórico político.

CALMA

Este alcalde que sustituyó pocos meses antes de las elecciones a David López, recomendó "la calma suficiente" a Barreiro --quien iba a ser el sustituto de Cacharro si el PP hubiese retenido la Diputación de Lugo en las pasadas elecciones municipales--. En su opinión, lo que precisa el partido es "hacer una evaluación de los resultados electorales".

El regidor de Podrá do Brollón abogó por "una reconciliación de todos los sentimientos" del PP, al tiempo que reiteró el "agradecimiento" a Cacharro "por todos estos años de dedicación completa al PP".

García es el primer regidor que, por el momento, ha defendido públicamente la gestión de Cacharro al frente de la Diputación de Lugo y que lo exculpa de los malos resultados electorales de su partido en la provincia, frente a críticas como las del diputado y ex alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde; y los regidores en funciones de Mondoñedo, Luis Rego; Láncara, Eladio Capón; y Taboada, José Jesús Ramos Ledo.