Sáhara.- El presidente del Corcas apuesta por la "buena fe" para "un proceso constructivo y positivo" sobre el Sáhara

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 1:18

NUEVA YORK, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La buena fe de las partes al conflicto del Sahara puede hacer entrar esta cuestión, en "un proceso constructivo y positivo", según destacó hoy desde Nueva York el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos Saharianos (CORCAS), Jalihenna Ould Errachid, según informa la agencia marroquí MAP.

"El pueblo de la región aspira a tal proceso, a través del diálogo y el acuerdo con el fin de ir más allá de los desacuerdos", afirmó Errachid en declaraciones a la prensa. El delegado marroquí dijo que "nuestros hermanos en las provincias saharianas, en Tinduf y el conjunto del pueblo del Magreb alimentan la esperanza de ver las negociaciones llegando a resultados positivos".

El presidente del CORCAS, que forma parte de la delegación que representa Marruecos a la primer ronda de negociaciones para una solución definitiva de la cuestión del Sahara, indicó que el pueblo de la región y los saharauis, dondequiera que estén, se unen al deseo "de ver a los hermanos dialogar en un marco democrático, homogéneo y fraternal con el fin de encontrar una solución a este conflicto que satisfaga todas las partes".

"Yo deseo que después de todo este período de de desacuerdos, de negociación estéril, la cuestión Sáhara pueda ver una nueva página a partir del lunes próximo", indicó.

A este respecto, calificó de "buen principio" el hecho de que las partes interesadas hayan decidido entablar negociaciones de buena fe y sin condiciones previas, atendiendo al deseo de ver concretarse una solución justa, definitiva y mutuamente aceptable a esta cuestión que obstaculizó la edificación del Magreb Árabe.

Errachid destacó para terminar la gran responsabilidad que asume la delegación marroquí, así como la responsabilidad histórica de todas las partes habida cuenta de la necesidad de librar a la región del conflicto del Sáhara.