Las hermanas de Puig Antich creen que los tribunales y el estado democrático no hacen "nada" para revisar el caso

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 12:01

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las hermanas de Salvador Puig Antich consideraron hoy que los tribunales y el estado democrático no hacen "nada" para revisar el juicio del joven anarquista, más de 30 años después de su muerte a garrote vil.

Imma, Montse, Carme y Merçona Puig Antich señalaron en un comunicado que si en 1973 un Tribunal Militar representó "una farsa de juicio", ahora "con una democracia teóricamente consolidada y con un poder judicial que tendría que ser independiente" existe "la misma situación".

Las hermanas Puig Antich remarcaron que los abogados han presentado una amplia batería de pruebas nuevas con argumentaciones contrastadas, además de nuevos testimonios. "Las pruebas de la defensa de Salvador que en su día no se realizaron o no se aceptaron, ahora están sobre la mesa de la sala quinta militar del Supremo. De ellos dependía un acto reparador de justicia y no lo han querido así", aseguraron.

Ante esta "indefensión decepcionante", cuestionan "en qué se diferencia aquel sistema dictatorial" y "este sistema democrático que no hace nada para cerrar heridas que todavía supuran". "Después nos pedirán que nos olvidemos del pasado y que miremos al futuro. No podremos nunca", añadieron.

La familia Puig Antich agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de numerosas personas y colectivos, a la vez que aseguró que continuarán en su lucha "hasta que un día se reconozca la profunda injusticia que se cometió" en la condena a muerte de Salvador.