Sucesos.- La CECE denuncia que su sede ha sido "brutalmente atacada" por el grupo 'antisistema' que 'okupa' un colegio

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 22:02

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que representa a la mayor parte del sector educativo privado de España a niveles no universitarios, ha denunciado que su sede ha sido "brutalmente atacada" esta mañana por el grupo antisistema 'Rompamos el Silencio', el mismo que 'okupa' desde hace días un colegio abandonado del barrio de Malasaña.

En un comunicado, la patronal de colegios privados explica que "una veintena de jóvenes ácratas lanzaron proclamas a favor de la escuela laica y estatalizada". "No contentos con eso", continúa, "han arrojado pintura contra la fachada, realizando diversas pintadas y pegado carteles con fotos de empresarios no vinculados al mundo de la educación".

En su web, el grupo 'antisistema' dicen que su "acción" duró poco más de 25 minutos frente a la sede de CECE, situada en la calle Marqués de Mondéjar.

Por su parte, la patronal señaló que "nunca se había visto atacada ni ultrajada de manera tan brutal", y por ello, quieren denunciar estos hechos "contra la libertad de enseñanza", ya que "es un derecho constitucional". Así, reivindican que "la enseñanza no gubernamental es un modelo legalmente aceptado y necesario para el desarrollo del país, además de muy demandado por las familias y excelentemente valorado por la sociedad en general".

Dos miembros del colectivo que ha llevado a cabo el ataque fueron detenidos ayer tras enfrentarse en la estación de Metro de Gregorio Marañón con los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), tras otra "acción" que realizaron frente a la sede de una entidad bancaria. Los dos detenidos fueron puestos en libertad con cargos por desorden público y desacato a la autoridad.