Martes, 9 de febrero 2010
 

Iberdrola

Iberdrola firma un acuerdo para desarrollar dos parques eólicos en Marruecos

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Iberdrola Renovables ha firmado con la Office National d'Electricité (ONE), la principal empresa eléctrica de Marruecos, un acuerdo de intenciones para realizar el estudio de viabilidad de dos parques eólicos en el país, con una potencia total de 200 megavatios (MW), informó hoy la eléctrica.

   En virtud del acuerdo, la filial de Iberdrola se garantiza la exclusividad para el posible desarrollo y construcción de los parques durante la vigencia del acuerdo de intenciones.

   Las instalaciones objeto del acuerdo, cada uno de 100 MW, se ubican en los municipios de Taza, en el nordeste de Marruecos, y en Laayoune, en el sur del país (antiguo Sáhara Occidental).

   El convenio supone la entrada de la rama de renovables de Iberdrola en el país magrebí y "un paso más" en la estrategia de internacionalización de la empresa, que ya cuenta con proyectos de energías renovables en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y China, entre otras áreas.

   Además, con el acuerdo, la eléctrica española sienta las bases para participar en el programa de desarrollo de energías renovables planificado por ONE en Marruecos, que prevé el desarrollo de 1.000 MW en los próximos años.

   Con el proyecto Energie Pro, ONE ofrece a sus grandes clientes industriales la oportunidad de producir la electricidad para sus propias necesidades a partir de energías renovables.

   En este sentido, Iberdrola Renovables buscará la constitución de un consorcio con empresas locales a las que destinaría la producción de los parques eólicos y se encargaría de la operación de los mismos durante un periodo de 20 años.

   En la actualidad, Iberdrola Renovables dispone de una potencia operativa de cerca de 6.562 MW en todo el mundo, dado que a los más de 4.500 MW con los que cerró el primer trimestre del año, se han unido en abril más de 2.000 MW, provenientes, fundamentalmente, de la filial estadounidense de ScottishPower.

   Además, la compañía cuenta con una cartera de proyectos en todo el mundo que suman unos 38.000 MW, de los que alrededor de 6.000 MW se ubican en España y otros tantos en el Reino Unido; casi 5.400 MW en el resto de Europa; más de 19.200 MW en Estados Unidos; 400 MW en Latinoamérica, y 500 MW más en el resto del mundo.

   Iberdrola tiene previsto sacar a Bolsa hasta un 20% del capital social de esta filial de energías renovables a través de una ampliación de capital a lo largo del último trimestre de este año.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Hasta ahora, "medidas paliativas"

Quintás pide "coraje" a las autoridades para ejecutar medidas "profundas"


El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, estimó este martes que hasta el momento sólo se han adoptado "medidas paliativas" para mejorar la situación de España y reclamó "coraje" a las autoridades para que ejecuten las medidas "profundas" que son necesarias.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
"feliz", por su trayectoria

Higuaín: "Si te relajas se va el tren"


El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín reconoció que el tema de su renovación está sobre la mesa y que su "intención es seguir mucho tiempo", al tiempo que se mostró "feliz" por su buena trayectoria y sabedor de que en este club "si te relajas se va el tren" y no quiere "perderlo".Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.