Fútbol.- El RCD Espanyol cierra la plantilla con el serbio Smiljanic, que lucirá el apodo 'Lola' en la camiseta

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:38

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El medio serbio Milan Smiljanic, último refuerzo del RCD Espanyol, lucirá el apodo de 'Lola' en la camiseta y llega a la Liga española con la voluntad de devolver al Espanyol a la Copa de la UEFA, de la que su nuevo equipo se proclamó subcampeón la pasada campaña.

Con su fichaje, el club españolista da por cerrada la plantilla ante el nuevo curso, salvo que finalmente cause baja algún otro jugador, después de haber incorporado también a otros dos jugadores, el medio Valmiro López, Valdo, y el lateral Clemente Rodríguez.

Procedente del Partizan de Belgrado, donde era el capitán a pesar de tener sólo 20 años, Smiljanic llega al Espanyol con un contrato de cinco años y explicó durante su presentación oficial que considera que el Espanyol "será ideal para seguir progresando como jugador".

En referencia a su apodo, 'Lola', ya le han puesto al corriente de su significado en España, donde es usual como nombre de mujer, pero ha querido lucirlo en la camiseta porque es el diminutivo de Milan y como le conocen "desde siempre" sus familiares y amigos en Serbia.

Smiljanic se definió como un jugador "más defensivo y trabajador que vistoso" y no teme la competencia, pues entiende que "es normal que los equipos grandes tengan más de un jugador en una posición" y añadió que ello le motiva para ganarse un puesto como titular.

Internacional absoluto con la selección Serbia, Smiljanic declaró que quiere "devolver al Espanyol a la UEFA y contribuir a hacer el mismo papel que esta temporada" y se mostró abierto a "cualquier comentario" del técnico, Ernesto Valverde, "para seguir mejorando".

El jugador serbio es considerado "una apuesta de futuro a muy corto plazo", según el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, que destacó que tiene "una gran personalidad". "Ha sido capitán del Partizán y eso no se le regala a nadie con 20 años", subrayó.

Herrera cree que Smiljanic "tiene calidad para ser importante en el equipo desde el principio" y también apuntó que "a pesar que puede parecer lento, es un jugador muy rápido de mente, que tiene la pelota en sus pies sólo dos segundos antes de darla".

El joven centrocampista serbio superó la revisión médica antes de formalizar su fichaje por el Espanyol y ser presentado ante los medios y hoy mismo se incorporará a la concentración del equipo que dirige Valverde en la localidad de Peralada (Girona).