Vaticano.- Muere a causa de un disparo un joven agente de la Gendarmería del Vaticano

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:03

ROMA, 3 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Un joven agente del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano murió esta mañana a causa de un disparo, según dio a conocer el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien precisó que, según los primeros indicios, podría tratarse de un suicidio.

El suceso tuvo lugar hacia las 7.30 horas de esta mañana, cuando Alessandro Benedetti, de 26 años de edad, fue hallado en un lavabo de la Caserna de la Gendarmería del Vaticano "en gravísimas condiciones, como consecuencia de un golpe de arma de fuego", refirió Lombardi.

El joven fue trasladado rápidamente al Hospital Santo Spirito, donde murió en torno a las 9.00 horas. El director de la sala de prensa del Vaticano señaló que el suicidio es la causa más probable de este trágico incidente.

Junto al lugar de los hechos, fue hallada una nota, que en estos momentos está siendo analizada por la Magistratura del Vaticano, que es quien se está ocupando del caso y se encargará de examinar los datos de la autopsia efectuada por el médico legal italiano.

Lombardi explicó que el joven Benedetti había entrado en la Gendarmería vaticana el pasado mes de abril como "agente aprendiz" y a través del "habitual prodeso de selección psicoactitudinal, relativa también al uso de las armas". "Hasta ahora, su comportamiento no había dado motivos de preocupación", aseguró el sacerdote encargado de las relaciones entre el Vaticano y los medios de comunicación.

"El Santo Padre ha recibido con pena la noticia y confía al joven Alessandro a la misericordia de Dios", añadió Lombardi, subrayando la voluntad del Papa "de estar espiritualmente cercano a la familia Benedetti y a los miembros de la Gendarmería".