El grupo extremeño 'Black Birds' homenajeará a 'The Beatles' el día 15 en el Teatro Romano de Mérida

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 14:58

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo extremeño 'Black Birds' homenajeará a 'The Beatles' el próximo día 15, a las 22.00 horas, en el Teatro Romano de Mérida en un espectáculo en el que participarán la modelo Bimba Bosé, que inicia su carrera musical, Nacho y Javier Campillo, componentes de Tam Tam Go, el artista pacense Gecko Turner y el guitarrista de Bebe.

Este concierto, que se presentó hoy en Mérida, lleva por título 'A day in the life. Una antología Beatle', y contará también con la participación de músicos extremeños como Enrique Fernández Medina, Claudio Fernández, Marcos Bayón o Gene García.

El director artístico del espectáculo, José Luis Tristancho, explicó que el grupo es "100 por 100 extremeño" y que por ello le hace "ilusión" actuar en el Teatro Romano de Mérida.

Tristancho recordó que hasta la fecha, el grupo ha tenido llenos absolutos y que por ello "se sienten preparados para ubicar el espectáculo en cualquier otro lugar del mundo", aseguró.

Por su parte, el director musical del concierto, José Luis Arroyo, explicó que el espectáculo toma nombre de una canción compuesta entre Paul McCartney y John Lennon.

ORQUESTA Y CORO.

Asimismo destacó que el grupo está compuesto por 50 músicos que tocarán violas, violines, contrabajo, batería, piano, trombón, flauta y flauta travesera, entre otros, y por un coro de 20 personas y dos solistas.

En cuanto a la celebración del concierto en el Teatro Romano de Mérida, Arroyo señaló que "es un sitio mágico pues no hay palabras para definirlo" y que la acústica "es genial".

Además de Mérida, donde ya actuó el grupo en otra ocasión, esta banda ha dado conciertos en Badajoz, Cáceres, Don Benito, Trujillo y la ciudad portuguesa de Évora.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, apuntó que el concierto será "un evento maravilloso y de calidad", y agradeció al Consorcio de la Ciudad Monumental el esfuerzo por la celebración del certamen.

Del mismo modo, explicó que el actual equipo de gobierno apostará por los espectáculos musicales en los espacios monumentales de la ciudad pues "en el Festival de Teatro Clásico han triunfado todos los espacios culturales de Mérida", concluyó.

Un total de 2.250 entradas se pondrán a la venta en el Centro Cultural Alcazaba de la capital autonómica, en la tieneda 'Santos Yedro' de Don Benito, y Tienda Tipo de Badajoz. El precio de las mismas será de 15 euros en todas las cáveas y de 20 euros en la orchestra.

ORIGEN DEL GRUPO.

'Black Birds' nació en 2000 de la mano de José Luis Tristancho y José Luis Arroyo, que se conocían desde jóvenes y tocaban en bares canciones de Cat Stevens, 'Bee Gees' o 'Simon & Garfunkel'.

La idea de formar un grupo surgió cuando un día interpretaron la canción de The Beatles 'Yesterday' en su repertorio, "la primera canción rock de la historia con arreglos de música clásica", señaló Tristancho.

A partir de ahí, ambos estudiaron música en el conservatorio y conformaron el grupo, que actuó por primera vez en el Teatro López de Ayala de Badajoz el 26 de enero de 2002.