EuropaPress.es  Imprimir
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/11/2012
Fútbol

El grupo empresarial de Carlos Slim se convierte en el máximo accionista del Oviedo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al grupo empresarial del ingeniero mexicano Carlos Slim, se ha convertido en el máximo accionista del Real Oviedo, club que actualmente milita en el Grupo I de la Segunda División B, después de invertir dos millones de euros en su capital social.

   Según reza el comunicado de la empresa, el consejo "ha acordado aceptar la invitación" del Oviedo para la compra de acciones. Las razones principales de la adquisición han sido "la historia dentro del fútbol profesional español y la extraordinaria afición que lo respalda".

   El grupo de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, espera que la inversión ayude a fortalecer el futuro de la institución, así como a elaborar una buena planificación y desarrollo de la cantera. Además, puede permitir la creación de sinergias e intercambios entre el fútbol español, mexicano e iberoamericano.

   La empresa ha asegurado que sólo busca el beneficio del Oviedo con la compra de acciones. En este sentido, destaca que Antonio Fidalgo continuará al frente del club, previo diálogo formal con él.

   El Oviedo, durante muchos años equipo militante en Primera División, se encontraba en riesgo de desaparición por las deudas que arrastraba la entidad, un problema que llevó a los dirigientes ovetenses a realizar una ampliación de capital.

www.cepsa.com

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.