EuropaPress.es  Imprimir

El Congreso insta al Gobierno a incluir la seguridad vial en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión no permanente sobre Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados ha aprobado, por unanimidad, una proposición no de Ley por la que insta al Gobierno a incluir la seguridad vial en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas como una de las medidas para implicar a las empresas en la prevención de accidentes de tráfico en el ámbito laboral.

La iniciativa pide al Ejecutivo que realice las modificaciones oportunas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para incluir la evaluación y prevención de los accidentes de tráfico que se producen como consecuencia de la actividad laboral: 'in itinere' y en misión.

Para ello, le reclaman presentar un informe anual sobre la evolución de los accidentes de trabajo relacionados con los desplazamientos de los trabajadores y llevar a cabo estudios y evaluaciones sobre las características de los mismos.

También reclama la puesta en marcha de un protocolo de investigación y registro de los accidentes de tráfico; que exista coordinación entre los órganos implicados; e incluir mejoras de seguridad en los desplazamientos relacionados con el trabajo.

Además, solicita la promoción de un sello de calidad, que estaría apoyado por instituciones y organismos competentes, que avalaría el compromiso de la empresa en la prevención de sisniestros entre sus empleados.

Como incentivo para el empresario, contempla la creación de un premio anual a las mejora prácticas en el ámbito de salud laboral y la inclusión de la seguridad vial en los planes de Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas.

El portavoz de Seguridad Vial del PSOE, Carlos Corcuera ha destacado que esta iniciativa pretende "convencer y no imponer" a las empresas acerca de este problema con el fin de "acercar la seguridad laboral a la empresa".

© 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.