Barcelona multa a Airbnb y Homeway con 600.000 euros por seguir anunciando pisos sin licencia

Actualizado 31/03/2017 7:44:11 CET

BARCELONA, 24 Nov. (OTR/PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento sancionará a las plataformas Airbnb y Homeway con 600.000 euros por anunciar pisos turísticos sin licencia.

En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, la alcaldesa ha precisado que su gobierno municipal ha cerrado desde julio más de 700 viviendas que se alquilaban a turistas sin licencia.

Colau ha alertado de que la ciudad está "en peligro de caer en una burbuja inmobiliaria de nuevo", ante lo que ha dicho que el Ayuntamiento debe hacer todo lo posible y evitar que haya pisos vacíos.

PRESUPUESTOS

Sobre los Presupuestos de la ciudad, ha señalado que espera poder aprobarlos con un acuerdo político y no tener que llegar a someterse a una cuestión de confianza, y ha apuntado que están a tiempo porque las cuentas se pueden aprobar el 23 de diciembre.

Ha asegurado que es posible porque ya han alcanzado acuerdos con la oposición, como la ampliación presupuestaria y las ordenanzas fiscales, y ha recordado que acaban de aprobar junto al PSC y ERC el presupuesto del área metropolitana.

"Es evidente que no hay grandes discrepancias de fondo porque hemos hecho acuerdos y los seguimos haciendo. Lo que hay son cuestiones políticas que van mas allá de la ciudad. Un error que no deberíamos cometer", ha enfatizado.

 

OTR Press

Rafael Torres

Ellos sí pueden

por Rafael Torres

Antonio Pérez Henares

El cambio de las Tres C

por Antonio Pérez Henares

Julia Navarro

El tropezón

por Julia Navarro