La búsqueda del amor mueve al año en España 5,3 billones de euros

Actualizado 09/02/2007 18:33:17 CET

- Los solteros gastan el doble que las solteras para buscar pareja pero son ellos los que tienen más citas, una media de 6,20 anuales

MADRID, 9 Feb. (OTR/PRESS) -

Salidas para conocer gente, comprar ropa, cosméticos y las propias citas son los principales gastos que, según una encuesta realizada por el instituto Innofact AG, supone la búsqueda del amor por parte de los casi cinco millones y medio de solteros que hay en España y que se gastan hasta 5,3 billones al año para dejar de serlo. Según el informe se cumple el tópico, los hombres gastan el doble que las mujeres en todo el proceso, pero es que son ellos los que tienen más citas, con una media de 6,20 anuales, frente a las 6,08 de ellas.

Según los datos recabados el gasto medio anual de los solteros españoles a la hora de encontrar pareja es de 987,41 euros cada uno añ año, una cifra que es el resultado de sumar los gastos derivados de la primera cita, en el que se paga una media entre hombres y mujeres de 289,72 euros; los gastos que supone todas las actividades para conocer gente, 665,7 euros; y los gastos en servicios y agencias de citas en donde invierten 31,99 euros de media.

Además, según el estudio se cumple el tópico de que los hombres gastan más que las mujeres en todo el proceso, concretamente el doble, pues los solteros destinan una media de 1.249,24 euros a la búsqueda del amor mientras que en las solteras esta cifra se reduce 658,81 euros. Además cabe destacar que las mujeres sólo destinan 3,16 euros al año para conocer posibles parejas a través de internet, frente a los 55 que dedican los hombres.

LA PRIMERA CITA

Una vez conseguida la primera cita, el 25% de los solteros no se gasta ni un euro, el 39% destina de 1 a 50 euros y el 36% restante afirma invertir más de 50, de los cuales, sólo un 4% alcanzaría la cifra de los 150 euros para conocer a su nueva pareja. De hecho, las mujeres no pagan en la primera cita y sólo un 1% cree que es la mujer quien paga en esas circunstancias, un concepto fuertemente arraigado en los modos sociales de los solteros españoles. Así, el 62% cree que es el hombre quien asume los gastos de la primera cita y el 37% considera que, en todo caso, éstos se reparten.

En éste último caso, si los gastos se dividen, la inversión final de las mujeres en la primera cita es superior a la de los hombres. Ya sea por el dinero destinado al cuidado personal o a la preparación previa del primer encuentro, el caso es que las mujeres destinan una media de 57 euros a la primera cita frente a los 34,55 euros de los hombres.

MAS EDAD, MENOS CITAS

Por otra parte, el volumen de la inversión en la búsqueda de pareja está directamente relacionado con el número de oportunidades que tiene cada soltero para conocer a su media naranja. Los resultados a este respecto señalan que, a más edad, menos citas con posibles parejas ya que el número de citas por año varía en función de la edad pero no del sexo.

Un 30% de los encuestados afirma no haber tenido ninguna cita en los últimos doce meses; el 35% de este porcentaje corresponde a solteros entre 46 y 60 años, que tienen una media de 5,48 citas por año. Por el contrario, los solteros entre 18 y 25 años alcanzan una media de 8,5 citas por año. El 48% tiene entre 1 y 10 citas en doce meses y el 21% más de 10.

Según el estudio, el sexo también es una variante a tener en cuanta ya que en este caso los hombres tienen una media anual de 6,20 citas frente a las mujeres que acuden a unas 6,08.

OTR Press

Pedro Calvo Hernando

Entre Lleida y Sijena

por Pedro Calvo Hernando

Fermín Bocos

El día después

por Fermín Bocos

Esther Esteban

El expolio de Sijena

por Esther Esteban

Julia Navarro

Escaño cero "Jerusalén"

por Julia Navarro

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies