Barclays retira su oferta sobre ABN Amro dejando vía libre al consorcio en el que está el Santander

Actualizado 05/10/2007 19:34:06 CET

- Había puesto como condición que al menos el 80% del accionariado de ABN Amro suscribiera su propuesta

MADRID, 5 Oct. (OTR/PRESS) -

Barclays reconoce su derrota en el duelo financiero por hacerse con el control de ABN Amro. La pugna entre el banco británico y el consorcio formado por el Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis ha acabado con la retirada de la oferta de Barclays, que era inferior a la presentada por el grupo de entidades. El banco británico había puesto como condición de su propuesta que la OPA tuviese un apoyo mínimo del 80% del capital del grupo holandés, algo que finalmente no ha logrado.

El banco británico Barclays anunció hoy la retirada de su oferta de compra valorada en unos 62.000 millones de euros sobre el banco holandés ABN Amro con lo que deja el camino libre para que el consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis, que presentaron una oferta de 71.000 millones de euros, se hagan con el banco holandés.

Barclays indicó en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que al cierre del plazo de aceptación de su oferta el jueves no todas las condiciones relativas a su propuesta habían sido satisfechas, en particular la condición relativa a que al menos el 80% del accionariado de ABN Amro suscribiera su propuesta.

La crisis financiera ha supuesto un duro golpe para las aspiraciones de la entidad británica. Su OPA, basada en un pago importante en acciones, fue lastrada por la caída del precio de los títulos de Barclays, lo que situó el valor de su oferta muy por debajo de la oferta en metálico del consorcio.

El trío de bancos había ofrecido por ABN más de 70.000 millones de euros (38 euros por acción) -un 93% del total en efectivo-, mientras que la oferta de Barclays, de la cual sólo un tercio era en efectivo, lo valoraba en torno a 65.000 millones de euros (33,25 euros por título).

INDEMNIZACION A ABN

La entidad británica explicó que con motivo de la retirada de su oferta indemnizará a ABN Amro con 200 millones de euros en virtud del acuerdo alcanzado entre las dos entidades el pasado 23 de abril e indicó que retomará su programa de recompra de acciones sin las limitaciones establecidas por la oferta de compra lanzada sobre ABN.

Está previsto que el consorcio anuncie el lunes el resultado de una votación de accionistas de ABN en torno a su oferta y que declare su oferta incondicional a final de la próxima semana

 

OTR Press

Fernando Jáuregui

"Rosas amarillas, naturalmente"

por Fernando Jáuregui

Antonio Pérez Henares

El lazo de Montoro

por Antonio Pérez Henares

Cayetano González

Días decisivos

por Cayetano González