Medio millón de personas han visitado la exposición de Dalí en Tokyo

Actualizado 05/01/2007 18:47:42 CET

- Inaugurada el pasado 22 de septiembre y clausurada ayer incluía 104 piezas del artista

BARCELONA, 5 Ene. (OTR/PRESS) -

Un total de 502.332 personas han visitado la retrospectiva del artista catalán Salvador Dalí expuesta en el Royal Ueno Museum de Tokyo (Japón) desde el 22 de septiembre del pasado año. La exposición, que acaba de ser clausurada, estaba compuesta por 104 piezas y fotografías llevadas expresamente hasta la ciudad nipona para su muestra.

Estos fondos prodecían de la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Salvador Dalí Museum de San Petesburgo en Florida (EEUU). La fundación Dalí ha manifestado su satisfacción por el gran recibimiento del público japonés, que incluso aumentó su asistencia en los días festivos de Año Nuevo, algo inusual en los japoneses por ser días que tradicionalemente pasan en familia.

PROMOCION DE DALI EN EL LEJANO ORIENTE

Además, según la Fundación Dalí, durante la exposición se adquirieron numerosos catálogos y audioguías que demuestran el gran interés del público por el pintor español. Esta muestra es uno de los proyectos de colaboración más importantes entre esta fundación y el Museo de San Petersburgo e intenta difundir el centenario del nacimiento del artista en los países que quedaron fuera del circuito de exposiciones del Año Dalí.

La exhibición estaba compuesta por óleos, acuarelas, dibujos, un objeto y fotografías de Dalí. Entre las piezas más importantes que pudieron disfrutar los japoneses se encontraban "Autorretrato con cuello rafaelesco", "Figura rinoceróntica de Llisos de Fidias" o " Desintegración de la persistencia de la memoria" del Salvador Dalí Museum de Florida.

La retrospectiva de Tokyo tenía como objetivo difundir la obra de Dalí en los países del entorno asiático y darla a conocer entre los posibles consumidores de arte, de este modo la exposición se ha clausurado con un rotundo éxito de público e interés por el artista ampurdanés, subraya la Fundación que velaa por la preservación del legado de Dalí.

 

OTR Press

Fernando Jáuregui

"Rosas amarillas, naturalmente"

por Fernando Jáuregui

Antonio Pérez Henares

El lazo de Montoro

por Antonio Pérez Henares

Cayetano González

Días decisivos

por Cayetano González