iPhone, la "nueva" consola portátil

 

iPhone, la "nueva" consola portátil

Actualizado 11/03/2008 21:19:00 CET

- Las más importantes compañías apuestan por juegos para los dispositivos táctiles de Apple.

MADRID, 11 Mar. (OTR/PRESS) -

Mucho se ha rumoreado sobre la entrada de Apple en el mundo de los videojuegos y si lanzaría al mercado una consola. Sin embargo, el futuro cercano de la compañía en este terreno pasa por iPhone e iPod Touch. Gracias a un nuevo 'software' en 3D y el apoyo de las más importantes compañías de videojuegos, estos dispositivos podrían plantar cara a las consolas portátiles de videojuegos.

En poco tiempo, iPhone se ha destapado como una más que potente alternativa a las consolas portátiles de videojuegos más importantes, por no decir las únicas: Nintendo DS y Playstation Portable (PSP). Recientemente Apple presentó y comenzó a distribuir a compañías interesadas el 'kit' de desarrollo SDK, una herramienta para programar juegos en 3D, entre otras cosas, para iPhone e iTouch.

El iPhone ha logrado hacerse con un 28% del mercado estadounidense de smartphones, sólo superada por Blackberry. A sabiendas del tirón del iPhone, las compañías interesadas en lanzar juegos para el dispositivo no paran de surgir.

Electronic Arts (creadores para consolas de franquicias tan lucrativas como 'Fifa', 'NBA Live' o 'Need for Speed'), Sega ('Sonic', 'Monkey Ball', 'Nights', 'Virtua Fighter'), Id Software ('Doom', 'Quake') y Gameloft, especializada en videojuegos para móviles, ya trabajan para los dispositivos táctiles de Apple.

Como cabía esperar, estas compañías preparan versiones de sus mejores títulos para iPhone e iTouch. EA ha mostrado imágenes de 'Spore', un título original para Playstation 3 y PSP, que empleará un control táctil de los dispositivos de la compañía de la manzana. Id Software, por su parte, prepara versiones de sus famosos juegos de disparos y Gameloft trabaja nada menos que en 15 juegos que lanzará este año.

CERCA DE LAS CONSOLAS.

Sega es una de las que más está confiando en iPhone. El productor de la compañía Ethan Einhorn mostró la semana pasada 'Super Monkey Ball', que se controla con un acelerómetro con sensores de inclinación. "Tuvimos dos semanas para crear una demo. Creíamos que era imposible pero aquí está y luce fantástico. Lo conseguimos gracias al genial, flexible y poderoso SDK", explicó un entusiasmado Einhorn mientras mostraba una versión tridimensional del juego muy fiel a las originales para consolas.

En este sentido, el productor de Sega sentenció que "este no es un juego para móviles, es un juego completo para consola", en declaraciones a Gametrailers recogidas por Otr/press.

Los videojuegos para iPhone e iPod Touch se distribuirán on-line a través de la Apple Store. La compañía programadora fijará el precio y Apple se agenciará un 30% por que el título esté en su tienda virtual. El 70% restante se lo embolsarán la compañía de turno. Un ingreso, sin distribuidores de por medio, que está convenciendo cada vez a más empresas decididas a apostar por iPhone e iPod Touch como consolas de videojuegos.

OTR Press

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