Casi 7 de cada 10 internautas españoles compran 'on-line', con un gasto medio semestral de 452 euros

 

Casi 7 de cada 10 internautas españoles compran 'on-line', con un gasto medio semestral de 452 euros

Actualizado 22/01/2007 15:22:27 CET

- España está por debajo del consumo europeo, que se sitúa en el 78% y 750 euros.

MADRID, 22 Ene. (OTR/PRESS) -

Los españoles, en la línea del resto de Europa, confían cada vez más en Internet como medio para adquirir productos. Así se desprende de un estudio elaborado en el viejo continente que establece que un 78% los usuarios habituales de Internet compran 'on-line' con un gasto medio de 750 euros en un período de seis meses. En este sentido, los 'cibercompradores' españoles se quedan algo atrás pero con un consumo bastante elevado, un 68 por ciento, con un gasto 452 de euros de media en el mismo tiempo.

El comprador 'on-line' navega más horas que el usuario medio de Internet (11,9 horas frente a 11,3) y se conecta más los fines de semana (82% frente a 79%). Lo hacen a la caza de 'ciberchollos' (el 43% compara precios más de una vez) o para comprar rápido y así ahorrar tiempo (el 75% de los compradores apunta este motivo como el principal). Estos consumidores son ya el 78% de los internautas del viejo continente, que gastan una media de 750 euros en un período de seis meses.

Son las conclusiones de un estudio, recogido por OTR/Press, elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, en sus siglas en inglés) mediante 7.036 entrevistas telefónicas en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda y los países nórdicos en septiembre de 2006.

Según Michael Kleindl, presidente de la EIAA, el estudio "demuestra la creciente confianza en Internet entre los consumidores para conseguir información y comprar un número mayor de productos", algo que se ha notado en toda Europa. En nuestro país este tipo de consumo, como en el resto del continente, ya se ha afianzado como una costumbre aunque se sitúa algo por debajo de la media con un 68% de los Internautas que compran por la Red y gastan un promedio de 452 euros cada seis meses.

En este punto, y en comparación respecto a los vecinos cercanos incluidos en la muestra, se sitúa por encima de Italia, que compra en menor número (54%), pero gasta más (454 euros por 'cibercomprador'); y por debajo de Francia, que cuenta con más compradores (75%) y mayor gasto de media (509 euros).

ENTRADAS A CONCIERTOS, EL PRODUCTO ESTRELLA.

El producto estrella en nuestro país son las entradas de conciertos y festivales 'on-line', con un 63% de 'cibercompradores' que las adquieren. Le siguen los billetes relacionados con viajes (55%), los paquetes vacacionales (36%) y las descargas de música (25%). Entran en el ranking de nuestro país las adquisiciones relacionadas con el cine: la descarga de películas (37%) y el alquiler de DVD (21%).

En comparación con el resto de Europa, coinciden los productos estrella pero aparecen otros como los libros o la ropa, que en nuestro país se ve que preferimos adquirir físicamente. En el viejo continente, las entradas para conciertos y festivales también son lo más adquirido con el 75% de los 'cibercompradores' haciéndose con ellas en la red. Las siguen los viajes (72%), los libros (71%) y la ropa (70%).

Por otro lado, aunque aún son minoritarios, se experimentó aumento en la adquisición de teléfonos móviles (un 23% más), seguido de la descarga de música (16%), accesorios para el coche (15%) y mobiliario para el hogar (14%). En este sentido, Kleindl consideró que "a medida que los consumidores van adoptando estilos de vida digitales, van siendo más ambiciosos con respecto a aquello que eligen comprar en la red así como cuánto quieren gastar".

Una variopinta gama de compras que ha lleva a los internautas a adquirir una media de 10 productos en seis meses a través de la Red, lo que supone un aumento del 11% respecto al 2005, según el estudio de EIAA. Comodidad, rapidez y búsqueda de "chollos" se dan la mano en un tiempo en el que falta tiempo, mejora la conexión a Internet y aumenta el consumo. A buen seguro que ésta no será la última palabra de las cada vez más populares 'cibercompras'.

OTR Press

Luis Del Val

100.000 votos diarios

por Luis Del Val

Antonio Casado

El PSOE, con el Gobierno

por Antonio Casado

Julia Navarro

Una noticia inquietante

por Julia Navarro

Cayetano González

Marear la perdiz

por Cayetano González

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies