Muere por un problema de corazón una niña canaria en una la atracción más extrema de EuroDisney

Actualizado 26/06/2007 22:27:03 CET

- Otras dos hermanas fallecieron con anterioridad por problemas cardíacos, una de ellas a la vuelta de un viaje de fin de curso

PARIS, 26 Jun. (OTR/PRESS) -

Una niña canaria de 14 años de edad falleció el lunes mientras disfrutaba de la atracción más extrema de EuroDisney: la 'Rock'n' Roller Coaster'. María Celeste Espinosa decidió montar en la atracción con sus compañeros de clase ya que todos juntos se encontraban de viaje de fin de curso en el parque temático parisino. Según los primeros datos de la autopsia, la joven podría haber muerto por un fallo cardíaco ya que en su familia existen antecedentes de enfermos del corazón. De hecho, dos de sus hermanas habían muerto por causas parecidas, una de ellas después de un viaje de fin de curso similar al de Celeste.

La niña falleció el lunes a mediodía en el parque de atracciones Disneyland París, situado en Marne-la-Vallée, tras haber perdido la consciencia por causas desconocidas, según infomó el diario 'Le Parisien'. A principios de la tarde, la niña se montó en el 'Rock'n' Roller Coaster', una montaña rusa que circula a una "velocidad vertiginosa". Fue en el momento de descender de la atracción cuando sus amigos la encontraron inconsciente, tras lo cual los bomberos y los médicos del parque intentaron reanimarla en vano.

Debido a que en la familia de la joven existen antecedentes de fallos cardíacos la investigación está siendo orientada hacia las "circunstancias médicas y no criminales del fallecimiento de la adolescente". "A priori, no hay indicios de que la muerte tenga su origen en un crimen, sino en un accidente cuya explicación es médica" señalaron fuentes cercanos a la investigación.

DE CERO A CIEN EN 2,8 SEGUNDOS

La 'Rock'n' Roller Coaster' es la atracción más rápida de Disneyland París ya que pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos. Pero eso no es todo, sino que nada más arrancar los tripulantes subidos en los vagones pueden experimentar una sensación gravitacional superior a la que experimenta un astronauta en un lanzamiento espacial. Las características de la atracción no la hacen recomendable para ua persona con antecendentes de malformación congénita vascular en su familia.

Tras la tragedia, la atracción fue cerrada inmdiatamente y la Brigada Criminal de la Dirección Regional de la Policía Judicial (DRPJ) inició una investigación. "Según los primeros elementos de la investigación la causa no está en la atracción y se ha excluido un posible desajuste en la velocidad de la máquina", según indicó 'Le Parisien'.

Celeste se encontraba de viaje de fin de curso con 100 compañeros de su instituto de Maspalomas, Gran Canaria, quienes tuvieron que ser atendidos por una célula de ayuda psicológica en el interior del parque. En la tarde del martes las autoridades francesas se encontraban realizando la autopsia de la joven, que permitirá determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Mientras, sus compañeros no podrán regresar a España hasta el próximo jueves por un problema en la obtención de los billetes de vuelta. Esta circunstancia, sumada a la muerte de una compañera, ha provocado gran malestar entre los padres de los menores que se quejaron de que "en momentos como estos es necesario que estén arropados por la familia".

 

OTR Press

Victoria Lafora

Aparten de mí este cáliz

por Victoria Lafora

Carmen Tomás

La fórmula del desastre

por Carmen Tomás

Fernando Jáuregui

Laura Masvidal, ante el Rey

por Fernando Jáuregui

Esther Esteban

Hacerla y pagarla

por Esther Esteban