Multitudinaria despedida al empresario Joan Alsina, con presencia de líderes de CiU

Actualizado 05/01/2007 21:30:23 CET

- Dos mil personas dan el último adios en el cementerio de Collserola (Barcelona) al empresario asesinado.

BARCELONA, 5 Ene. (OTR/PRESS) -

El entierro del empresario Joan Alsina, que fue econtrado asesinado el pasado lunes en su propio domicilio, congregó esta tarde en el cementerio del municipio barcelonés de Callserola a unas 2.000 personas. Entre los asistentes, se encontraban amigos, familiares, trabajadores de Encofrados J. Alsina e incluso dirigentes de CIU como Artur Mas, Josep Antoni Duran i Lleida y Xavier Trias, entre otros, puesto que el fallecido era tío de una concejal de ese partido en el Ayuntamiento de Barcelona.

La empresa de Encofrados J. Alsina, de la que el fallecido era cogerente, desplazó tres autocares al cementerio y la entidad cerró sus centros en todos los países como símbolo de duelo. Como muestra de la relación de su empresa con las instituciones, al funeral también asistió Josep González, alcalde de San Cugat, y su homónimo en Montcada i Reixac, César Arrizabalaga. Es precisamente en esta última localidad donde tiene la sede Encofrados J. Alsina. En el funeral también se pudo ver al portavoz de los pequeños y medianos empresarios de Cataluña, Josep González.

"NO TENÍA ENEMIGOS"

Las personas más cercanas a Alsina quisieron recordar al empresario como "una buena persona". "No tenía enemigos", aseguraban. De forma simbólica, durante la ceremonia se pudo escuchar la canción Imagine de John Lennon y leerse la palabra paz en seis idiomas distintos. Además, se leyó una cita del filósofo Osho que reza que "no hay seguridad en ninguna parte. La vida es insegura y no tiene fondo... es ilimitada".

 

OTR Press

Victoria Lafora

Aparten de mí este cáliz

por Victoria Lafora

Carmen Tomás

La fórmula del desastre

por Carmen Tomás

Fernando Jáuregui

Laura Masvidal, ante el Rey

por Fernando Jáuregui

Esther Esteban

Hacerla y pagarla

por Esther Esteban