Kylie Minogue deja atrás el cáncer con un nuevo disco doble, 'Kylie Showgirl Homecoming Live'

Actualizado 05/01/2007 15:39:12 CET

- La cantante australiana pone en la calle un recopilatorio de 30 temas en directo extraídos de su gira por Australia

MADRID, 5 Ene. (OTR/PRESS-M.Martorell) -

Totalmente recuperada del cáncer de mama que la mantuvo alejada de los escenarios durante año y medio, la cantante Kylie Minogue regresa el próximo lunes con un doble disco en directo, 'Kylie Showgirl Homecoming Live'. El álbum recoge en 30 canciones los grandes éxitos de Kylie Minogue, incluida una curiosa versión de 'Kids' cantada a dúo con Bono de U2. Todos los temas fueron grabados en uno de sus primeros conciertos en Sydney, como parte de una gira que en noviembre y diciembre la llevó por distintos puntos de Australia y que en la segunda quincena de enero cerrará en Reino Unido.

A sus espléndidos cuarenta años Kylie Minogue es de las pocas que puede presumir de estar en el mundo de la música desde los años 80. Sin embargo, y pese a que salto al estrellato llegó por sus aptitudes sinfónicas, lo cierto es que comenzó haciendo sus pinitos en la televisión australiana, en la serie 'Neighbours'. Posteriormente, trataría de dar salida a sus dotes como actriz en 'The Delinquents' (1989) 'Street Fighter' (1994) 'Bio-Dome' (1996) 'Same people' o 'Cut' (2000) aunque sus pasos en el cine serán tan poco recordados como su breve intervención en 'Moulin Rouge' (2001).

Lo cierto es que a Kylie le ha ido mejor como cantante. Ya en la década de los 80 cuando grabó su primer single, 'The Loco-Motion', consiguió colocarlo durante siete semanas en el número uno de las listas de ventas de Australia. A principios de los 90 su éxito comenzó a declinar y, aunque continuó grabando discos, no es hasta 'Light years' (2000) cuando Kylie Minogue vuelve reconvertida en estrella del dance. Aún así, sólo Madonna y ella pueden jactarse de tener canciones en el primer puesto de ventas a lo largo de tres décadas.

Con 'Ligth Years' Kylie Minogue comenzó una nueva etapa en su vida. El nuevo estilo musical la ha llevado otra vez a los primeros puestos de venta y actualmente ostenta el honor de ser la única intérprete femenina que ha batido un récord en la venta de entradas para sus conciertos. Parecía que su exitosa carrera como artista pop-dance se vería truncada en mayo de 2005, cuando anunció que se le había detectado un cáncer de mama en fase temprana y suspendió su gira mundial para retirarse un tiempo a Melbourne.

En la primavera de 2006 Kylie reapareció totalmente recuperada y con los ánimos por las nubes. En noviembre de ese mismo año terminó su gira por su Australia natal, durante la cual grabó el disco que el próximo lunes saca a la venta 'Kylie Showgirl Homecoming Live', un doble disco recopilatorio de 30 temas en directo, entre los que se incluye una versión de su éxito 'Kids' grabada a dúo con Bono, el cantante de U2. Temas como 'Can't get you out of my head' 'I believe in you' 'Slow' o 'On a nigth like this' podrán encontrarse en este álbum.

 

OTR Press

Isaías Lafuente

Zaplana, ese hombre

por Isaías Lafuente

Francisco Muro de Iscar

"Mira quién se presenta"

por Francisco Muro de Iscar

Fermín Bocos

¿Qué más puede pasar?

por Fermín Bocos

Antonio Casado

El grito de Guerra

por Antonio Casado