Microsoft reabre las conversaciones con Yahoo! en busca de una alianza alternativa

Actualizado 19/05/2008 16:07:45 CET

- Yahoo! confirma que estudiará la nueva propuesta junto con otras alternativas

MADRID/NUEVA YORK, 19 May. (OTR/PRESS) -

Microsoft no se da por vencido y sigue llamando a la puerta de Yahoo!. El gigante de la informática ha reabierto el proceso de negociación para alcanzar algún tipo de alianza, que no implicaría necesariamente la compra del portal de internet. Yahoo! ha confirmado que continua considerando varias estrategias alternativas y que está abierta a encontrar cualquier transacción que más interese a sus accionistas.

"Microsoft está considerando y ha planteado con Yahoo! una alternativa que implicaría una transacción pero no una adquisición de toda la compañía", asegura el gigante de 'software' en la breve nota de prensa, donde no se dan más aclaraciones sobre el tipo de alianza que se está planteando.

En cualquier caso, en su comunicado el gigante informático no quiere cerrar la puerta a una futura puja por Yahoo! así asegura que "Microsoft no está proponiendo hacer una nueva puja para adquirir todo Yahoo! en este momento, "pero merece el derecho de reconsiderar esa alternativa dependiendo de los futuros desarrollos y discusiones que puedan tener lugar con Yahoo! o discusiones con accionistas de Yahoo! o Microsoft o con otros terceros actores".

El anuncio se presenta apenas dos semanas después de que Microsoft se viera obligado a retirar su oferta de compra de Yahoo! por un importe de 44.600 millones de dólares, que fue rechazada por la firma de Internet por considerarla "insuficiente". Microsoft ofrecía 33 dólares por acción, mientras Yahoo! reclamaba 37.

El comunicado del gigante mundial de software llegó también pocos días después de que el financiero Carl Icahn lanzara una campaña para reemplazar la dirección de Yahoo! por miembros que retomen las conversaciones con Microsoft, alegando que la firma de Internet actuó irracionalmente al rechazar la oferta de 47.500 millones de dólares.

En su comunicado, Microsoft deja muy claro que no desiste: "En vista de los desarrollos desde la retirada de la propuesta de Microsoft de adquirir Yahoo, Microsoft anuncia que continúa explorando y tratando de conseguir alternativas para mejorar y expandir sus servicios on line y su negocio publicitario", indica.

YAHOO ESTUDIARA LA PROPUESTA

Mientras tanto, Yahoo! ha confirmado que continua considerando varias estrategias alternativas y que "está abierta a encontrar cualquier transacción que más interese a nuestros accionistas". "Yahoo! ha confirmado que Microsoft no está interesado en la adquisición total de la compañía" por lo que el equipo directivo ha decidido evaluar cada una de las alternativas, incluida la propuesta de Microsoft, "centrándose en el mayor beneficio para sus accionistas".

El diario 'The New York Times' considera que Microsoft y Yahoo! podrían formar una sociedad o alianza para publicidad relacionada con búsquedas en Internet y enfrentarse así a la competencia de Google que domina ese mercado. Aunque, por otro lado, Yahoo! continúa sus conversaciones con Google para crear una sociedad de publicidad, también para búsquedas en Internet.

 

OTR Press

Charo Zarzalejos

Más que una sentencia

por Charo Zarzalejos

Luis Del Val

Habrá derramas

por Luis Del Val