Alfo va mal

Actualizado 04/10/2007 2:00:34 CET

MADRID, 4 Oct. (OTR/PRESS) -

El Gobierno -Caldera "dixit"-, presume de que España va bien y de que disminuye el paro; desde Economía (Vegara), asegura que seguiremos creciendo. Viven en las alturas; entran y salen de la cocina de las encuestas "macro" a los platós de televisión y no se enteran muy bien de lo que pasa en la calle. Hace tres años que van en coche oficial, no pagan de su bolsillo en los restaurantes, viajan con dietas pagadas y nunca se les ve haciendo cola de un supermercado para saber lo cara que está la compra. El resultado es que poco a poco han ido perdiendo contacto con la realidad de la gente corriente. Por muy científicas que pretendan ser las muestras, las encuestas nunca reemplazaran a la escuela de la calle.

Cuando desde hace seis meses ha caído el mercado de la venta de pisos; cuando la gente se devana los sesos para pagar los créditos de las hipotecas; cuando hay más de un millón de jóvenes que con treinta años cumplidos siguen viviendo en casa de sus padres; cuando a primeros de mes -recién cobrado el sueldo-, va uno a media tarde al Corte Inglés y ve que hay más gente mirando que comprando; cuando en el metro la gente habla de lo cara que están las cosas; cuando observas lo que compra la gente y ves que se está volviendo a los productos básicos: más patatas que verduras, más pollo que ternera y lácteos en vez de fruta, y, cuando coges un taxi, en Madrid, en Valencia, en Sevilla o en Barcelona, a las primeras de cambio el taxista saca a colación lo que ha subido todo, eso quiere decir que las cosas no van como las pinta la propaganda del Gobierno.

Los grandes bancos y la docena de grandes empresas declaran grandes beneficios, pero la gente de a pie se queja, con razón, de que sube la vida pero no suben los sueldos. Zapatero con sus anuncios de ayudas a los jóvenes "mileuristas" y Manuel Chaves en Andalucía queriendo subvencionar a los estudiantes, indirectamente están reconociendo que la situación económica de varios millones de españoles es precaria. Reconocen, en suma, que algo va mal.

Fermín Bocos.

 

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

Los desastres del PP

por Francisco Muro de Iscar

Victoria Lafora

Viento de Alemania

por Victoria Lafora

Carmen Tomás

Herencia

por Carmen Tomás