Que vayan ellos al vertedero.

Actualizado 21/03/2009 1:00:39 CET

MADRID, 21 Mar. (OTR/PRESS) -

Ignoro si la iniciativa que comento podría tener algún tipo de impedimento procesal o legal que no la hiciese viable. Pero lo lógico, a estas alturas, sería que el presunto, pero confeso, asesino de la joven Marta del Castillo y sus cómplices fuesen enviados al vertedero de Alcalá de Guadaira para que colaborasen en la búsqueda de los restos de la infortunada joven a la que tan brutalmente mataron.

Ya no caben más engaños acerca de dónde tiraron el cuerpo de Marta. La sociedad ha gastado demasiado tiempo, demasiado dinero y demasiado dolor como para permitírselo, como para permitírnoslo. Sé que lo que propongo es un procedimiento excepcional en una investigación judicial y policial, pero solamente hay un medio para saber si Miguel Carcaño y los que le ayudaron a torturar, violar y matar a Marta siguen mintiendo: que vayan ellos al vertedero y colaboren personalmente en la búsqueda de elementos que puedan identificar dónde podrían hallarse los restos de la joven entre tantas toneladas de basura.

Y así, si mienten, como ocurrió con la historia del río, lo sabremos pronto. Y, si no, serán los primeros interesados en el pronto hallazgo de lo que aún quede de su víctima. De paso, la sociedad, que tan indignada está con esta horrible historia, empezará a tener la sensación de que se está haciendo ya justicia.

 

OTR Press

Rafael Torres

La mala obra pública

por Rafael Torres

Luis Del Val

Si un hijo mío

por Luis Del Val

José Luis Gómez

Emigrantes e inmigrantes

por José Luis Gómez