José Cavero.- Convención del PP madrileño.

Actualizado 22/10/2010 14:00:23 CET

MADRID, 22 Oct. (OTR/PRESS) -

El PP de Madrid celebrará este viernes y el sábado una convención con la intención de ofrecer un espacio abierto a la reflexión y al diálogo entre políticos y expertos. Con un objetivo que explica ABC: renovar las bases del partido, escuchar ideas y comenzar a diseñar el programa electoral de cara a las elecciones del 22 de mayo de 2011. Después de la fiebre por las primarias socialistas, los populares reclaman ahora su cuota de protagonismo, que quieren aprovechar al máximo. La plana mayor de Génova ha confirmado ya su asistencia a la cita, y además contará con un papel activo. Excepto Javier Arenas, que "no puede venir", según dijo ayer Aguirre, todos los pesos pesados del PP nacional intervendrán en la convención. Mariano Rajoy será el encargado de clausurarla. "El propósito de la convención es recoger las ideas de quienes piensen que su participación en las actividades del PP pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha destacado Esperanza Aguirre. "Queremos dar voz a todos aquellos madrileños que se sientan partícipes en algún grado del proyecto del PP, para que aporten sus ideas, sugerencias, críticas y puntos de vista sobre lo que hace el PP de Madrid".

La convención arrancará este viernes a las 14.30 horas con una reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid y del Comité de Campaña, presidida por Aguirre, y al que asistirá Soraya Sáenz de Santamaría. Dos horas más tarde, a las 16.30 horas, se inaugurará la convención con la participación del presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Tras la inauguración arrancará la primera de las dos grandes ponencias: la educación universitaria. La consejera del ramo, Lucía Figar, será la encargada de moderar la conferencia, impartida por Xavier Sala i Martín, catedrático de Economía en la Universidad de Columbia, doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard y licenciado en Ciencias Económicas por la Autónoma de Barcelona.

El ex diputado nacional por Madrid Manuel Pizarro abordará el sábado la segunda gran ponencia, sobre la situación económica del país. La conferencia será presentada por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta. Además, este viernes por la tarde se desarrollarán simultáneamente cuatro mesas redondas que versarán sobre inmigración, financiación local, deporte y sociedad en libertad. En todas ellas, participarán personas vinculadas por su trayectoria profesional a cada uno de estos campos. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, será el encargado de presentar la plataforma "PP de Madrid 3.0", una nueva forma de navegación por Internet que se une a otras iniciativas de participación ciudadana, como son la zona "Tu opinión es la más importante: participa" o la zona de vídeo "Deja tu mensaje", en la que todos los asistentes podrán dejar grabado en vídeo sus opiniones, ideas y sugerencias sobre diferentes temas.

Jaime Mayor Oreja, será el moderador del foro "Luchadores por la libertad", en el que participarán ex presos políticos cubanos, así como representantes de asociaciones de mujeres marroquíes. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, intervendrán en la clausura de la convención, cuyo punto final lo pondrá el presidente del PP, Mariano Rajoy. A lo largo de los dos días, se podrá contemplar la exposición fotográfica "PP de Madrid: su historia en imágenes" que presentará Ana Mato, y que recopila instantáneas y carteles electorales desde el año 1977 hasta la actualidad. La convención contará con una guardería para que los asistentes puedan dejar a sus hijos de 2 a 8 años.

OTR Press

Luis Del Val

Mayorías, minorías

por Luis Del Val

Cayetano González

Indultos a la catalana

por Cayetano González

Antonio Pérez Henares

Mentiras catalanas

por Antonio Pérez Henares

Antonio Casado

Voces desafinadas

por Antonio Casado