Unos más que otros

Actualizado 20/04/2007 2:00:42 CET

MADRID, 20 Abr. (OTR/PRESS) -

He aquí dos episodios bien expresivos de cómo andan las cosas en estas antevísperas electorales:

Un miembro del Partido Popular de Melilla manda imprimir centenares de impresos para votar por correo. Son unos impresos que se dan en Correos a quien los pida, sin que le haga falta siquiera identificarse; también una persona puede pedir varios, y se los dan. Pero se conoce que o el funcionario se asustó porque de golpe le pedían quinientos, o bien no había tantos para podérselos dar. El caso es que en el PP deciden imprimir varios centenares, idénticos al original. Cuando se conoce el hecho, el PSOE y sus medios amigos lo califican de "fraude electoral".

El candidato socialista a la Presidencia de Canarias presenta, con la solemnidad propia del caso, el programa del PSOE para las elecciones autonómicas. Días después, se publica que el apartado "125 medidas para el primer año de gobierno" está plagiado del programa del partido "Ciutadans de Catalunya" para las autonómicas de aquella Comunidad, recientemente celebradas. El PSOE y sus medios amigos califican el hecho de error o, a lo sumo, de una golfería individual de uno que ya ha sido destituido de su cargo de coordinador del programa electoral.

Dos episodios, dos llamémoslas irregularidades. Para aparecer como ecuánimes y objetivos, algunos han puesto los dos hechos en pie de igualdad. Pero a mí me parece que hay diferencias, y diferencias considerables, que cada lector sabrá apreciar por sí mismo. A veces, esta presunta neutralidad resulta más bien orwelliana: todos los animales de la granja son iguales, pero unos son más iguales que otros.

Ramón Pi.

OTR Press

Antonio Pérez Henares

El derecho a usar nuestra lengua común

por Antonio Pérez Henares

Rafael Torres

La guerra de la lenguas

por Rafael Torres

Cayetano González

Parálisis del Gobierno

por Cayetano González

Fermín Bocos

Líderes a la baja

por Fermín Bocos