Starlite calienta motores de cara al verano marbellí

Publicado 09/03/2018 8:00:16CET

MADRID, 9 Mar. (OTR/PRESS) -

Organizaciones como Starlite tienen cerrada ya la presencia en Marbella de seis pesos pesados de la música española: Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán y David Bisbal. No serán los únicos que amenicen las noches marbellíes este verano, pero sí los que más pasión despiertan entre un público variopinto que sobradas muestras ha dado de que cuando las cosas se hacen bien, responden, tanto jóvenes como menos jóvenes. Todos ellos tendrán oportunidad no solo de escuchar a sus cantantes favoritos, también de pasar veladas inolvidables en un lugar -La cantera de Nagüeles-, que se construyó pensando que reunía las mejores condiciones acústicas para ofrecer conciertos de música clásica. De ahí que la inauguraran los tres tenores, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, cuando estos se encontraban en la cima del éxito.

Después de años de abandono, fue la empresaria Sandra García SanJuan, quien retomó la idea inicial de organizar un festival al que acudieran los mejores cantantes del momento. Lo ha conseguido. No sin tener que hacer frente a problemas de intendencia, que ha solventado con mano izquierda, pero también haciendo saber a quien correspondía que, gracias a Starlite, Marbella ha recuperado el esplendor del pasado ya que son miles las personas que llegan en busca de un lugar exclusivo donde además de escuchar a sus favoritos, pueden degustan una buena cena o comprar gafas, camisetas con el logotipo de Banderas y Claudia Schiffer.

Este año se ha sumado Alejandro Sanz, un ídolo capaz de vender 25 millones de discos, y por lo que parece de bisutería al mismísimo actor malagueño.

Alejandro que es el cantante español con el mayor número de Grammys latinos, galardonado por la Academia Latina como Persona del Año, estrenará el próximo 19 de abril, en el Festival de Cine de Málaga el documental "Lo que fui es lo que soy", que promete.

Justo es reconocer que al éxito de Starlite ha colaborado decisivamente el actor Antonio Banderas, no solo porque es en ese lugar donde organiza una cena benéfica a la que acude la crême de la crême nacional e internacional, también porque al calor de la ayuda a los niños más necesitados, la gente tiene la oportunidad de conocer a grandes estrellas del cine o de la televisión.

Ver a Antonio moverse entre las mesas subastando un reloj, una noche en un hotel de lujo o una cena en su compañía, es un espectáculo digno de contemplar, no solo porque parece que es un trabajo que lleva haciendo toda su vida, también por su simpatía y porque demuestra su generosidad y cariño por la gente de su tierra natal. Sobre todo por los jóvenes, a algunos de los cuales les concede becas para que puedan ampliar sus estudios en prestigiosas universidades.

No es casual que Banderas, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Pablo Alborán, David Bisbal o Sara Baras, sean andaluces, tampoco que Miguel Poveda, haya elegido la Costa del Sol para vivir. Un lugar privilegiado en el que ha encontrado la paz que todo artista necesita.

 

OTR Press

Charo Zarzalejos

Mejor el silencio

por Charo Zarzalejos

Rafael Torres

El viaducto morandi

por Rafael Torres