Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/02/2010 16:24
Para mejorar exportaciones

La Delegación del Gobierno de Murcia presta nuevos servicios de información telemáticos

   El Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia presentó este martes los nuevos servicios de información que ha comenzado a prestar para mejorar la competitividad en las exportaciones, como una nueva utilidad telemática para la emisión de certificados veterinarios de exportación, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

   Para presentar esta nueva legislación y procedimientos para la exportación de productos, el secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Juan José Camarasa, y el director del Área de Agricultura y Pesca, Francisco Parrilla y representantes de las tres Cámaras de Comercio de la Región, mantuvieron hoy una reunión con 21 empresas del sector Agroalimentario.

   Parrilla manifestó que las empresas del sector agroalimentario de la Región "han experimentado un salto cualitativo en sus exportaciones ya que, a través del portal web específico sobre Comercio Exterior Ganadero (Cexgam), cuya dirección web es 'http://cexgan.mapa.es/', han contado con servicios de información sobre oportunidades de mercado".

   Además, explicó que las empresas pueden pedir telemáticamente en esta web "los certificados sanitarios de exportación, algo que se hacía anteriormente de forma física, lo que ralentizaba la exportación, así como la incursión de nuestras empresas en los mercados internacionales".

   A esto se suma, que estas medida del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), "están favoreciendo el desarrollo de las exportaciones de las empresas murcianas", según Parrilla, quien destacó que "desde el año 2005 a 2009 han experimentado un incremento del 503 por cien, pasando de 200 a 1.206 expedientes de solicitud de exportaciones".

   Asimismo, recordó que esta reunión es consecuencia del ofrecimiento del director del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Murcia a la Cámara de Comercio de Murcia con el fin de lograr procedimientos más ágiles en la exportación de productos que redunden en beneficio de las empresas.

   Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio en Murcia, Francisco Ballesta, valoró "muy positivamente" que se celebren este tipo de reuniones ya que propician la internacionalización de nuestras empresas que representa uno de nuestros primeros cometidos.

   Asimismo, destacó que "se trata de unificar criterios y propiciar las exportaciones de sus productos para que se realicen con mayor celeridad, y para que se posicionen en los mercados internacionales".

   Finalmente, Parrilla apuntó "la importancia y el peso específico del sector agroalimentario dentro del tejido empresarial regional", por lo que defendió que "hay que seguir apostando en fortalecer y consolidar la exportación de nuestros productos en los mercados internacionales y posicionarlos como productos con distintivo de calidad".

   Entre las empresas que esta mañana han participado en el encuentro destacan ElPozo Alimentación, Porcisan, Eurocaviar, Atunes de Levante, Caladeros del Mediterráneo, Pescaviar, Ricardo Fuentes e Hijos, Hero y Central Quesera Montesinos. A esto se suman, las empresas Queserías Villavieja, Alimer, Kooper España, COATO, Ercros, Dos Caballos desarrollos alimentarios, Conservas Pony, A.P.M Impulse, Jamones Aromadul, Joaquín Escamez, Murgaca o Tripas de Murcia.

   A la reunión asistieron tanto el director del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Murcia, Francisco Parrilla,  y los inspectores de Sanidad Animal de la misma,  Pedro Oliver y  Marta Galán, las empresas exportadoras de la  Región anteriormente citadas y miembros de las tres Cámaras de Comercio.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portada de Virtual Farm 2
¡Cultiva una cosecha extraordinaria!



Google Apps for Business
La cadena de tiendas de bricolaje Leroy Merlin ha firmado un acuerdo con Google Enterprise para implementar la tecnología de Google Apps for Business en sus 50 establecimientos en España.

 

Responsiblehotels.travel
La página web www.responsiblehotels.travel es la primera que reúne en un mismo sitio una central de reservas de hoteles e información detallada sobre las mejores prácticas de sostenibilidad.

 

 

En Burgos
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales G.C.P, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos a través de Internet.

 

Consejo asesor
Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de sus miembros no ejecutivos.

 

 

Según Facua
Cuatro de cada diez reclamaciones presentadas por los consumidores andaluces durante 2011 ante Facua fueron dirigidas a las compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

 

Informe EU Kids Online
La participación activa de los padres en las actividades en Internet de sus hijos es "más efectiva" para reducir riesgos que establecer restricciones.

 

 

Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.