Estados Unidos cierra más de 70 páginas de intercambio de música y cine

Mensaje de embargo en las páginas cerradas por el ICE
EP
Actualizado 29/11/2010 18:36:34 CET

MADRID, 29 Nov. (PORTALTIC/EP) -

En lo que parece ser la última fase de una profunda ofensiva federal por parte de Estados Unidos a la piratería en música y cine, cerca de 70 páginas web han sido cerradas por el Departamento de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE).

Según una información de The New York Times, desde la mañana del viernes al visitar las páginas que fueron clausuradas se podía leer el mensaje del gobierno que avisaba de que el sitio había sido embargado por el ICE.

Las páginas cerradas, o bien contenían copias no autorizadas de música o películas, o permitían a los usuarios buscar por toda la red estas copias.

Entre los dominios embargados se encuentran importantes páginas de descarga o búsqueda como torrent-finder.com, onsmash.com, rapgodfathers.com y dajaz1.com.

Según TorrentFreak, algunos de los sitios también estaban conectados con redes de falsificaciones de ropa, DVD's y otros bienes físicos.

Las operaciones de embargo de webs de las que informa The New York Times se relacionan con las que tuvieron lugar contra nueve sitios de Internet en junio a partir de una iniciativa que fue llamada 'Operación en nuestro sitios'.

El subsecretario del ICE declaró que se trataba de un esfuerzo a largo plazo para luchar contra la piratería y que se perseguiría a los criminales en cualquier parte del mundo."Los criminales están robando ideas y productos americanos y distribuyéndolos por Internet", añadió.

Los críticos ya han dicho que la ley es demasiado amplia, y podría afectar los sitios que no tienen nada que ver con compartir archivos. Los usuarios de Torrent, por su parte, discutían el mismo viernes sobre las nuevas webs que habían aparecido para ofrecerles los mismos servicios.