Instituto Andaluz de Administración Pública inicia sus publicaciones en formato electrónico

Teclado Iluminado
RYANINC CC FLICKR
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 10:14

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), agencia administrativa dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha puesto en marcha una 'Librería virtual' para difundir sus publicaciones en formato electrónico. La aplicación de esta tecnología permitirá reducir los costes de edición, disponer de un fondo documental con contenidos permanentemente actualizados, algo "especialmente útil" en el caso de los textos normativos, así como aumentar la oferta editorial.

Este nuevo espacio dispone de un proceso seguro, mediante encriptación y alojamiento en plataforma DRM y comercialización electrónica del formato 'e-book' a través de librerías online tanto nacionales como internacionales.

El Instituto Andaluz de Administración Pública dispone de una amplia oferta de publicaciones, con unos 300 títulos agrupados en diversas colecciones, entre las que destacan la de textos normativos, que recoge legislación sobre diversas áreas, así como estudios y comentarios relativos a las diferentes temáticas; la de 'Encuentros', que aglutina los contenidos de jornadas, congresos, seminarios, etc. organizados por el propio Instituto o entidades externas; 'Estudios', que son trabajos de investigación y contenidos que analizan en profundidad temas relacionados con las Administraciones Públicas, sus actividades y sus técnicas de gestión. Entre ellos, los trabajos galardonados en las convocatorias realizadas de los Premios Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública, realizadas por el Instituto desde el año 1998.

Otras colecciones son las de 'Informes y documentos', donde se difunden los trabajos relacionados con el análisis de funcionamiento del propio Instituto Andaluz de Administración Pública; y el 'Material didáctico', que recopila las acciones formativas realizadas por la agencia, bien sean presenciales, a distancia o mediante teleformación.

Toda esta oferta, que desde hace más de 20 años el IAAP ha difundido a través de los sistemas tradicionales de distribución en formato papel y venta en librerías, será accesible a partir de ahora en formato electrónico. De momento, la Librería virtual, que puede consultarse en la página web de esta agencia, dispone de noventa títulos publicados, que se irán ampliando. Desde ahora, toda publicación que lleve a cabo el Instituto se incorporará al formato 'e-book'.