INCIBE convoca las IV Olimpiadas de Ciberseguridad, CyberOlympics, para centros educativos de toda España

   El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha anunciado la celebración en otoño la cuarta edición de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics).

El emulador para PC Andy Android instala un 'malware' que mina criptomonedas

   El emulador de Android en PC Andy Android incluye un 'malware' en su paquete de instalación que infecta a los ordenadores de los usuarios con un troyano que utiliza la tarjeta gráfica para minar criptomonedas.

Una vulnerabilidad en Cortana permite ejecutar comandos de voz para infectar equipos y robar datos

   La empresa de ciberseguridad McAfee ha detectado una vulnerabilidad en Windows 10, a través del asistente virtual Cortana y la configuración por defecto del sistema operativo, que permite utilizar comandos de voz para infectar con 'malware' un ordenador y sustraer datos personales incluso cuando el equipo está bloqueado.

Un 'malware' de Android mina criptomonedas desde los dispositivos Amazon Fire que infecta

    Se ha descubierto un 'malware' gusano de Android que se centra en minar criptomonedas de los dispositivos Amazon Fire a los que infecta. Este gusano es parte del malware ADB.Miner de Android y se expande a distintos dispositivos, ralentizando su funcionamiento.

Una vulnerabilidad de Steam permite ciberataques a sus usuarios durante diez años

La compañía de ciberseguridad Context ha denunciado que la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam ha sufrido durante diez años una vulnerabilidad que ha permitido mediante un 'exploit' a los 'hackers' acceder a la información y controlar los ordenadores sus usuarios.

Condenan a un cibercriminal a 5 años de prisión por hackear correos electrónicos a cambio de dinero del gobierno ruso

   Un pirata informático de 23 años ha sido condenado a cinco años de prisión y a una multa de 250.000 dólares por 'hackear' correos electrónicos con información proveniente del 'hackeo' masivo de correos de Yahoo de 2014 a cambio de una remuneración del gobierno ruso.
Europa Press Comunicados TIC